Edición del Sábado, 04 de Abril de 2020  

Educación pone a disposición de las familias un acceso simplificado para la escolarización

18/03/2020 12:40h. - 394 lecturas

Con un correo electrónico, un teléfono y un DNI ya se puede solicitar telemáticamente una plaza escolar para el curso 20-21


EDUCACIÓN PONE A DISPOSICIÓN DE LAS FAMILIAS UN ACCESO SIMPLIFICADO PARA LA ESCOLARIZACIÓNEDUCACIÓN PONE A DISPOSICIÓN DE LAS FAMILIAS UN ACCESO SIMPLIFICADO PARA LA ESCOLARIZACIÓN
Utrera | Educación La Consejería de Educación y Deporte, y tras el cierre de los centros educativos para evitar la propagación del coronavirus Covid 19, ha puesto a disposición de las familias un acceso simplificado a la Secretaría Virtual de su web.

El objetivo de esta medida es facilitar el proceso de escolarización online de cara al curso 2020-21.

Hasta este momento, la solicitud de escolarización en segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Educación Especial se podía realizar a través de la secretaría de los centros y en la web con certificado digital o acceso a través de Cl@ve.

Con este nuevo sistema, la Consejería quiere que, a pesar del confinamiento debido al estado de alarma decretado en todo el país, las familias puedan inscribir a sus hijos desde casa y de una forma sencilla.

En las instrucciones publicadas el pasado 14 de marzo, la Consejería anunciaba el cierre de los centros educativos y la habilitación de una herramienta que permitiera, de forma simplificada, solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos.

Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

En cuanto a la reserva de plaza en Escuelas Infantiles, el plazo y el trámite (solo se puede hacer presencial) están suspendidos pendiente de abrir uno nuevo cuando pase la crisis sanitaria.
Noticia anterior
12/03/2020

El Ceper Hermanos Machado recibe el reconocimiento “Utrera en Igualdad” en vísperas del 8M


A lo largo de estos 38 años de vida, el centro ha desarrollado un trabajo constante en materia de alfabetización y socialización con mujeres, de todo tipo, a las que han brindado la oportunidad de leer y escribir, algo que la sociedad les había negado durante su infancia. El Ceper Hermanos Machado recibe el reconocimiento “Utrera en Igualdad” en vísperas del 8M
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido