Edición del Viernes, 03 de Julio de 2020  

Comienza una nueva campaña solidaria de donación de sangre en Utrera

19/03/2020 14:30h. - 210 lecturas

El equipo del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla estará en Utrera del 23 al 26 de marzo. Se hace un llamamiento a los utreranos, pues como siempre se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.


Vea el video pulsando aquí
COMIENZA UNA NUEVA CAMPAÑA SOLIDARIA DE DONACIÓN DE SANGRE EN UTRERACOMIENZA UNA NUEVA CAMPAÑA SOLIDARIA DE DONACIÓN DE SANGRE EN UTRERA
Utrera | Actualidad El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla vuelve a poner en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera, una nueva campaña solidaria de donaciones de sangre, que comenzará este próximo lunes, 23 de marzo.

Esta será una campaña diferente y un tanto especial dada las circunstancias que estamos viviendo tras decretarse el Estado de Alarma en el país.

Todos los utreranos que deseen colaborar en esta campaña pueden acudir en horario de 9:30 a 13:30 horas al Pabellón Polideportivo Cronista Deportivo Pepe Álvarez.

Desde el CRTS se hace un llamamiento a los donantes pues se precisa, como es habitual, sangre de todos los grupos sanguíneos.

Entre los requisitos que normalmente se requieren para poder donar como ser mayor de edad, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos, no acudir en ayunas y no realizar deporte el mismo día de la donación, ahora se implementa con no acudir a donar si se tiene o ha tenido afecciones respiratorias o fiebre en las dos últimas semanas, si está en cuarentena o si ha estado con una persona enferma de Covid-19.

También se ruega que no se acuda a donar si se ha viajado a un país de riesgo en el último mes. Se requiere que se lave bien las manos antes de acudir a donar y evitar tocarse la cara, así como guardar la distancia de seguridad en la sala para evitar aglomeraciones. Imprescindible que quien vaya a donar lleve DNI, o documento que acredite su identidad, y un bolígrafo.

Se aconseja que si en los cinco días posteriores a la donación tiene fiebre o problemas respiratorios avise al teléfono 900 40 50 60.

Como siempre, antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, la donación no implica riesgo para la salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

Una donación de sangre dura 15 minutos, con los que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.
 
Fuente: Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla
Noticia anterior
18/03/2020

El Ayuntamiento de Utrera habilita tres teléfonos para los mayores


El consistorio mantiene este servicio pero se ha reorganizado de forma que se garantice la atención a los mayores en las mejores condiciones para ellos y para sus cuidadores. El Ayuntamiento de Utrera habilita tres teléfonos para los mayores
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido