Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La Guardia Civil de Utrera recibe 100 mascarillas gracias a la solidaridad de la población

23/03/2020 16:00h. - 1381 lecturas

Estas servirán para la protección de los agentes mientras llega el material se espera sea en breve. Con este gesto, estas mujeres que desinteresadamente se pasan horas cosiendo estas mascarillas, quieren agradecer la labor tan importante que la Guardia Civil realiza.


LA GUARDIA CIVIL DE UTRERA RECIBE 100 MASCARILLAS GRACIAS A LA SOLIDARIDAD DE LA POBLACIÓNLA GUARDIA CIVIL DE UTRERA RECIBE 100 MASCARILLAS GRACIAS A LA SOLIDARIDAD DE LA POBLACIÓN
Utrera | Actualidad Las largas horas de confinamiento en casa dan para mucho, y en el caso de las personas que tienen nociones de costura y máquina de coser estas horas cunden mucho pues, ante la falta de material para protegernos del coronavirus, se han puesto a confeccionar mascarillas de forma totalmente desinteresada y las reparten entre las personas que más necesidad tienen de ellas.

Este movimiento solidario se está extendiendo por Utrera y cada vez son más mujeres, en su mayoría, las que se están uniendo a él.

Enfermeros, médicos, agentes de la Policía Local ya han recibido mascarillas gracias a estas personas que cosen de manera incansable ante la necesidad de este material.

Esta solidaridad ciudadana en forma de mascarillas ha llegado este lunes a los agentes de la Guardia Civil de Utrera. El capitán jefe de la compañía de la Guardia Civil de Utrera, D. Blas Sevillano, ha recibido 100 mascarillas que estas costureras han hecho llegar hasta el cuartel por mediación del director de UVITEL, Juan Miguel Rivas.

Con este gesto, estas mujeres quieren agradecer la labor que los agentes de la Guardia Civil realiza en la Utrera, más aún estos días, y a sus familias. Sevillano agradecía este gesto y destacaba que Utrera es “bastante disciplinada” en el cumplimiento de la orden de confinamiento, pero aún quedan algunos “grupos insolidarios, que es lo que más suena, y parece que con ellos no va”, aunque sean los menos.

Desde la Guardia Civil se hace un llamamiento para que se siga cumpliendo la norma , así como las recomendaciones de los agentes y que no hagamos “más difícil" su trabajo.

También se recomienda llamar por teléfono a la Guardia Civil si se ve que se está incumpliendo la norma y por ello se puede poner en peligro a cualquier otro ciudadano para verificar si está justificado o no.

Por último, el capitán jefe de la compañía de la Guardia Civil de Utrera ha pedido “paciencia pues será un poco más largo” el tiempo de confinamiento, pero es lo único que se puede hacer “para doblegar la curva y es un bien común”.
Noticia anterior
22/03/2020

27 denuncias por inclumplimiento del decreto de estado de alarma en Utrera en las últimas 48 horas


El viernes se saldaba con 15 denuncias más a otros tantos ciudadanos y distintas calles utreranas, mientras que el sábado eran 12 las denuncias. 27 denuncias por inclumplimiento del decreto de estado de alarma en Utrera en las últimas 48 horas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en