Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

La Seguridad Social cede el antiguo edificio de l INSS en Utrera para ampliación temporal del centro de salud Utrera Sur

23/03/2020 16:10h. - 745 lecturas

El alcalde de Utrera ha informado que ha remitido sendas cartas a los consejeros de Presidencia y de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para solicitar datos detallados referentes a Utrera sobre posibles casos de coronavirus, así como la inmediatez de esta información.


LA SEGURIDAD SOCIAL CEDE EL ANTIGUO EDIFICIO DEL INSS EN UTRERA PARA AMPLIACIÓN TEMPORAL DEL CENTRO DE SALUD UTRERA SURLA SEGURIDAD SOCIAL CEDE EL ANTIGUO EDIFICIO DEL INSS EN UTRERA PARA AMPLIACIÓN TEMPORAL DEL CENTRO DE SALUD UTRERA SUR
Utrera | Actualidad Con el inicio de una nueva semana, este lunes, el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha comparecido en rueda de prensa y ha comunicado, entre otras cosas, que se ha negociado con la Seguridad Social la cesión del antiguo edificio del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), edificio anexo al centro de salud Utrera Sur, para la ampliación temporal de este.

Será el Ayuntamiento el que se encargue de acondicionarlo para que entre en funcionamiento lo antes posible.

Villalobos ha informado a la población que esta misma mañana ha enviado una carta al consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y al consejero de Salud, Jesús Aguirre, en la que expone "mi total disponibilidad y la del Ayuntamiento de Utrera a colaborar en la crisis sanitaria del COVID-19".

En sendas cartas también le pide "información transparente y veraz sobre los contagios que se hayan producido o se vayan a producir en nuestra localidad. Solo de esta forma, informando los ayuntamientos a la ciudadanía, podremos luchar contra los bulos y elucubraciones".

En la comparecencia de este lunes, el alcalde de Utrera ha tenido muy presentes a los mayores y a ello se ha dirigido especialmente para comunicarles que se está haciendo una especial incidencia en la limpieza y desinfección de la zona de la residencia de mayores para aumentar su protección.

También, ha pedido al colectivo de mayores que, aunque en algunos bancos ya están disponibles las pensiones, que solo salgan a la calle si es estrictamente necesario ir por dinero y en el caso que no tengan a ninguna persona autorizada para este trámite bancario.
Noticia anterior
23/03/2020

La Guardia Civil de Utrera recibe 100 mascarillas gracias a la solidaridad de la población


Estas servirán para la protección de los agentes mientras llega el material se espera sea en breve. Con este gesto, estas mujeres que desinteresadamente se pasan horas cosiendo estas mascarillas, quieren agradecer la labor tan importante que la Guardia Civil realiza. La Guardia Civil de Utrera recibe 100 mascarillas gracias a la solidaridad de la población
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en