AGUAS DEL HUESNA ACTIVA UN PLAN DE CONTINGENCIA PARA GARANTIZAR LA CALIDAD Y CONTINUIDAD DEL SERVICIO Utrera | Actualidad Con el objetivo de hacer frente a la situación de crisis provocada por el Coronavirus COVID-19 y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, la empresa pública Aguas del Huesna ha activado un plan de contingencia que permite garantizar la calidad y continuidad del suministro de agua potable a las 17 poblaciones de la provincia de Sevilla atendidas y que suman 250 mil habitantes.
Como servicio esencial perteneciente a un sector estratégico, la empresa ha adoptado las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios esenciales de gestión del ciclo integral urbano del agua en todos los municipios a los que suministra.
Medidas que, en palabras del vicepresidente del Consorcio Aguas del Huesna, José Mª Villalobos, están suponiendo “un gran reto, al tener que minimizar el riesgo de contagio de los empleados y mantener, al mismo tiempo, todos los servicios críticos en funcionamiento”.
Para ello, en todos los servicios críticos de la compañía, tales como Aducción, Potabilización, Transporte, Distribución, Saneamiento, Depuración y Calidad de las aguas, se está manteniendo una separación espacial y temporal entre personas que puedan desempeñar la misma tarea, “de manera que, en caso de algún contagio, exista una reserva de personal que no haya estado en contacto con los posibles afectados y, por tanto, se garantice la continuidad del servicio”.
Además, la empresa ha facilitado herramientas de Teletrabajo a los empleados de los departamentos de Personal, Asesoría Jurídica, Administración, y Oficina Técnica, en todos los casos apoyados por soluciones tecnológicas.
La Atención a los Clientes se viene realizando de manera no presencial, al permanecer cerradas todas las oficinas locales de atención al público.
Aguas del Huesna recomienda el uso de la vía telemática para realizar todos los trámites, a través de la Oficina Virtual en www.aguasdelhuesna.com
En cuanto a los canales telefónicos, pueden contactar a través del teléfono 954 998 900 de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas y con los de las oficinas locales en sus horarios habituales de atención al público:
En El Coronil el teléfono de la oficina es el 955 830 216; en Los Molares el 955 830 216; Los Palacios y Villafranca el 955 813 008 y en Utrera al 955 867 836.
En caso de Averías hay que contactar con el teléfono 24 horas: 900 420 422.
En una resolución, el vicepresidente de la entidad ha hecho un “llamamiento a todos los empleados para atender las medidas dispuestas por las Autoridades Sanitarias, así como al fomento de las reuniones por vía telemática y la prohibición de los viajes corporativos, la asistencia a actividades con presencia colectivas de personas en nuestras instalaciones, así como las visitas externas programadas”.
Igualmente, se hace hincapié en la limpieza de instalaciones, oficinas, vehículos y cualquier otro lugar o elemento susceptible de ser vector de transmisión del virus.
Finalmente Villalobos ha señalado que “la garantía de calidad del agua del grifo, que sigue estando sometida a los exhaustivos controles de calidad diarios y ha recordado el proceso de potabilización es efectivo para preservar la salud.”