Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

La Hermandad de la Quinta Angustia de Utrera denuncia el uso irrespetuoso de su hábito penitencial incumpliendo el estado de alarma

26/03/2020 13:30h. - 716 lecturas

La Guardia Civil de Utrera ya ha logrado identificar a los que participaron en la simulación de esta procesión: 9 adultos y 1 menor que pueden enfrentarse a cuantiosas multas por incumplimiento de la orden de confinamiento.


LA HERMANDAD DE LA QUINTA ANGUSTIA DE UTRERA DENUNCIA EL USO IRRESPETUOSO DE SU HÁBITO PENITENCIAL INCUMPLIENDO EL ESTADO DE ALARMALA HERMANDAD DE LA QUINTA ANGUSTIA DE UTRERA DENUNCIA EL USO IRRESPETUOSO DE SU HÁBITO PENITENCIAL INCUMPLIENDO EL ESTADO DE ALARMA
Utrera | Actualidad Como la pólvora corrieron este miércoles las imágenes en las que un grupo de personas, en el barrio de La Fontanilla, para “matar el tiempo y el aburrimiento” se decidió a simular una “procesión en plena calle” saltándose la orden de confinamiento dictada en el Decreto de Estado de Alarma.

No solo a través de mensajes de WhatsApp se ha compartido esta “broma” de mal gusto si no que en todas las redes sociales también se ha podido ver. Ante ello la Hermandad de la Quinta Angustia de Utrera ha denunciado este grave hecho ante la Guardia Civil.

El hermano mayor de la cofradía del Domingo de Ramos, Miguel Ángel Falcón, emitía un comunicado en el que exponía que la hermandad había sido objeto “de una gran falta de respeto, algo tan sagrado para nosotros como es el hábito penitencial”.

Pero además, Falcón “más allá de este hecho tan desafortunado” y denuncia en nombre de la hermandad “la falta de civismo de las personas que lo han cometido, saltándose el confinamiento al que estamos sometidos y no acordándose de los muchos sanitarios, autoridades y profesionales que en estos momentos velan por nuestra salud y seguridad, así como de los fallecidos, enfermos y familiares en estos días tan complicados”.

También, el hermano mayor de la Hermandad de la Quinta Angustia comunicaba que ya “se ha puesto a disposición de la Guardia Civil toda la información necesaria para la correspondiente denuncia, al mismo tiempo que llevará a cabo las sanciones oportunas que dictan nuestras reglas”.

La Guardia Civil de Utrera ya ha logrado identificar a los que participaron en la simulación de esta procesión, 9 adultos y 1 menor, que pueden enfrentarse a cuantiosas multas por incumplimiento de la orden de confinamiento.

Miguel Ángel Falcón aprovechaba, en el comunicado emitido en la tarde noche de este pasado miércoles, para agradecer la solidaridad de todos por los mensajes de apoyo que han ido recibiendo e invitaba “a todos los cofrades a compartir en sus redes los hashtags #LaRopadeNazarenoEsSagrada y continuar con el #quedateencasa.

Hashtags que ya se han visto compartidos por las hermandades utreranas que se han solidarizado de esta forma con la de la Quinta Angustia.
Noticia anterior
25/03/2020

El Ayuntamiento de Utrera destina 14000 euros a ayudas de emergencia social


Además, a partir de este jueves, el consistorio comenzará a asumir el programa de Garantía Alimentaria a aquellos niños y niñas que que han quedado fuera de la cobertura que se presta desde la Junta de Andalucía en estos días. El Ayuntamiento de Utrera destina 14000 euros a ayudas de emergencia social
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en