Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Utrera reserva del presupuesto municipal 3.300.000 euros para “el día después”

26/03/2020 14:50h. - 577 lecturas

Además se han adoptado otras medidas de orden tributario que recoge numerosas bonificaciones fiscales, aplazamientos y exenciones posibles para paliar las consecuencias económicas, derivadas del covid-19, en los negocios afectados.


EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA RESERVA DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL 3.300.000 EUROS PARA “EL DÍA DESPUÉS”EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA RESERVA DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL 3.300.000 EUROS PARA “EL DÍA DESPUÉS”
Utrera | Actualidad El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha anunciado este jueves un plan superior a los 3.300.000 euros así como una serie de bonificaciones fiscales.

Ambas medidas están encaminadas a la reactivación económica de Utrera así como paliar las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria y que van a sufrir miles de familias, comercios, empresas, autónomos, etc.

José Mª Villalobos ha declarado que “hemos reservado más de 3.300.000 euros del presupuesto municipal de 2020 para poner en marcha un plan de reactivación de la economía utrerana una vez que pasen las medidas derivadas del decreto del estado de alarma”.

Hasta ahora no se han definido al detalle las medidas pues se irán diseñando según las necesidades específicas que surjan en la localidad y se conozcan las decisiones que tienen que seguir tomando la Junta de Andalucía, el Gobierno de la Nación así como la Unión Europea.

Pero Villalobos sí ha podido adelantar que “vamos a incluir planes de empleo y numerosas ayudas para las personas que peor lo están pasando en esta crisis tan inesperada”.

Las medidas van encaminadas, por una parte, a proteger a los trabajadores, las familias y los colectivos vulnerables; y por otra, a apoyar la continuidad en la actividad productiva y el mantenimiento del empleo.


Los 3.300.000 euros provienen del gasto corriente que no afecta a los servicios básicos; del 20 % de las subvenciones nominativas excepto aquellas que tienen un fin de emergencia social y un 30% de las subvenciones de concurrencia competitiva; y de una serie de inversiones que se ejecutarán más adelante.

En cuanto al superávit, el alcalde ha indicado que “podríamos sumar también fondos provenientes de la liquidación del presupuesto 2019”, en el caso de que el Gobierno de España permita usar dichos fondos.

En cuanto a las bonificaciones fiscales, Villalobos ha informado que “no se circunscribirán a los negocios que tienen suspendida la actividad económica durante el estado de alarma, ya que hay muchos que han visto reducida su actividad enormemente”.

Asimismo, además de bonificaciones fiscales, se aprobará un aplazamiento sin intereses del pago de los tributos en el máximo tiempo posible, pues esta medida equivale a inyectar liquidez, algo necesario para los negocios en este momento.

De esta manera el alcalde ha decidido suspender a los autónomos y comercios minoristas, durante todo el periodo de vigencia de la cuarentena, la liquidación de las tasas por el servicio de recogida de basuras, y por la ocupación de terrenos de uso público como quioscos, puestos del mercadillo y veladores.

También se concederá una moratoria, del máximo posible, del periodo de plazos recaudatorios. Estas bonificaciones serán prorrogadas hasta final de año por trimestres sucesivos.

Por último, el alcalde de Utrera ha ordenado ampliar estas medidas “todo lo posible y a todos los colectivos afectados, siempre que lo permita las normativas correspondientes”, por lo que no se descarta puedan ampliarse a autónomos y pymes.
Noticia anterior
26/03/2020

La Hermandad de la Quinta Angustia de Utrera denuncia el uso irrespetuoso de su hábito penitencial incumpliendo el estado de alarma


La Guardia Civil de Utrera ya ha logrado identificar a los que participaron en la simulación de esta procesión: 9 adultos y 1 menor que pueden enfrentarse a cuantiosas multas por incumplimiento de la orden de confinamiento. La Hermandad de la Quinta Angustia de Utrera denuncia el uso irrespetuoso de su hábito penitencial incumpliendo el estado de alarma
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en