Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Máscaras protectoras made in Utrera

27/03/2020 13:30h. - 1346 lecturas

Una empresa utrerana ha idea un proceso muy sencillo de fabricación de máscaras protectoras del coronavirus. Estas pueden fabricarse a gran escala, con pocos medios, y sin tener que recurrir a las impresoras 3-D.


MÁSCARAS PROTECTORAS MADE IN UTRERAMÁSCARAS PROTECTORAS MADE IN UTRERA
Utrera | Actualidad Se dice que la necesidad agudiza la imaginación o la creatividad de las personas. Necesidad hay, y mucha, de material sanitario como son las mascarillas. Quizás esta información sea la que ha provocado que una empresa utrerana como es Xiclope Visión de Futuro S.L haya ideado un proceso muy sencillo para la fabricación de máscaras de protección sin la necesidad detener una impresora 3D.

Este proceso se ha hecho viral en las redes sociales, pues Juan Carlos Gómez de Xicople, ha grabado un vídeo explicativo con la intención de presentar esta idea para que otras empresas puedan poner en marcha este proceso y, en poco tiempo, haya muchas máscaras de este tipo que sirvan de protección, principalmente, a sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o empleados en atención al público, entre otros.

El sistema de fabricación de esta máscara protectora es muy sencillo como explica Gómez en el vídeo.

Para la fabricación de cada máscara se necesita una pieza curva de poliestireno expandido (corcho), en cuyos extremos se realizan las dos muecas para los anclajes de la goma de fijación a la cabeza de la máscara.

Un acetato transparente de tamaño folio, de los que se pueden conseguir en papelerías, hace la función de pantalla protectora; una tira de vinilo, que fija el protector de acetato a la pieza de poliestireno, y silicona caliente o cualquier otro adhesivo para fijar la tira de goma en las muescas del poliestireno.

Esta máscara reforzaría aún más la protección del coronavirus y puede utilizarse junto a las mascarillas.

Juan Carlos Gómez que ha ideado esta máscara protectora ha mostrado su disposición a facilitar toda la ayuda que necesite cualquier empresa para poder fabricarlo e incrementar la seguridad sanitaria de todos en estos momentos difíciles.
Noticia anterior
27/03/2020

El Ayuntamiento de Utrera amplía el plan de la alimentación infantil durante el estado de alarma


De esta manera, 62 alumnos, que solo se les bonifica el100 % del comedor escolar y no tienen el refuerzo alimentario para la merienda, también recibirán una bolsa con alimentos para el desayuno, almuerzo y merienda. El Ayuntamiento de Utrera amplía el plan de la alimentación infantil durante el estado de alarma
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en