Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Según el informe definitivo de la Guardia Civil Reyes conducía como mínimo a 187 Km/h cuando le reventó una rueda

02/04/2020 14:10h. - 360 lecturas

La Guardia Civil en el referido informe definitivo determina que el siniestro se desencadenó por el reventón de una rueda trasera pero el exceso de velocidad fue determinante para el trágico accidente.


SEGÚN EL INFORME DEFINITIVO DE LA GUARDIA CIVIL REYES CONDUCÍA COMO MÍNIMO A 187 KM/H CUANDO LE REVENTÓ UNA RUEDASEGÚN EL INFORME DEFINITIVO DE LA GUARDIA CIVIL REYES CONDUCÍA COMO MÍNIMO A 187 KM/H CUANDO LE REVENTÓ UNA RUEDA
Utrera | Actualidad El equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) de la Guardia Civil ha entregado, al juzgado nº 3 de Alcalá de Guadaira, que instruye la causa el informe completo sobre las causas del accidente en el que perdió la vida el futbolista José Antonio Reyes y su primo Jonathan Reyes.

El extenso informe concluye que el accidente se desencadenó por el reventón de una rueda trasera, pero que el futbolista circulaba “al menos” a 187 kilómetros por hora. Un exceso de velocidad que fue decisivo para las trágicas consecuencias que tuvo el siniestro, como señala el informe.

Los especialistas de la Benemérita han trazado la secuencia completa de lo que ocurrió el 1 de junio en el kilómetro 18 de la carretera A-376, que une Utrera con Sevilla.

El futbolista viajaba junto a dos personas más en un Mercedes Brabus S550 de su propiedad. Cuando se encontraba realizando una maniobra de adelantamiento, una de las ruedas traseras reventó.

Eso provocó que el vehículo modificara su trayectoria, chocara contra la mediana y el conductor acabara por perder el control del coche. El vehículo se salió por el margen derecho y colisionó brutalmente contra unos bloques de obra.

El impacto fue de tal envergadura que el motor del coche salió ardiendo. Reyes y su primo Jonathan perdieron la vida. El tercer ocupante, también primo del exjugador del Sevilla FC, pudo salvar la vida al salir despedido y escapar de esa manera del incendio. Si bien ingresó en el hospital con más del 60 % de la superficie del cuerpo quemada y estuvo casi dos meses en la UCI.

El informe despeja así una de las grandes incógnitas desde que se produjo el accidente y que también fue el origen de un reguero de rumores, algunos de los cuales llegaron a colarse en los titulares de medios de comunicación.

trata de la velocidad a la que viajaba el jugador. Los agentes, a través de fórmulas matemáticas y mediciones de distintos parámetros como las señales de frenada o la deformación que presentaba el coche tras el impacto, concluye con una cifra que no es exacta, como ya anticipaba el informe preliminar, porque el coche salió ardiendo y con el fuego se destruyeron pruebas.

Si bien, el pormenorizado estudio concluye que el Mercedes del jugador iba al menos a 187 kilómetros por hora.

Noticia anterior
02/04/2020

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera invita a celebrar la Semana Santa sin procesiones pero con “aún más sentido”


El fin de estos días será “pedir por la curación de los enfermos, por la salvación de los que han fallecido, y por el consuelo y fortaleza de sus familiares y amigos. Asimismo, por los médicos y enfermeras, y demás trabajadores del sector sanitario, así como por los funcionarios públicos, trabajadores privados y voluntarios que, con su esfuerzo y dedicación, están garantizando el funcionamiento de la sociedad”. El Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera invita a celebrar la Semana Santa sin procesiones pero con “aún más sentido”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en