Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Uvitel acudió fiel a su cita con Utrera y su Semana Santa

06/04/2020 13:50h. - 1248 lecturas

Más de 13 horas de su programación dedicó Uvitel al Domingo de Ramos utrerano, haciendo un viaje por el tiempo y mostrando, en imágenes, parte de la historia y evolución, de los últimos 25 años, de las tres hermandades que hacen estación de penitencia en Utrera en el inicio de la Semana Santa.


UVITEL ACUDIÓ FIEL A SU CITA CON UTRERA Y SU SEMANA SANTAUVITEL ACUDIÓ FIEL A SU CITA CON UTRERA Y SU SEMANA SANTA
Utrera | Actualidad La de 2020 está siendo una Semana Santa muy diferente, ya que el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo, nos ha dejado sin las hermandades en la calle.

Son días duros para estas y para los cofrades que a la incertidumbre de esta crisis sanitaria se suma la pena y tristeza de no acompañar a sus titulares y hacer su Estación de Penitencia.

Aún así, Utrera está viviendo su Semana Santa de otra forma bien diferente, gracias a la primera productora para la Televisión en Utrera, UVITEL TV, que arrancaba este Domingo de Ramos una variada, completa y especial Semana Santa “Virtual”.

Gracias al prolífico archivo audiovisual histórico que esta empresa posee, después de 29 años guardando con celo tal material, permite poder ofrecer la Semana Santa del recuerdo en la que no faltará ninguna de las Hermandades, reviviendo momentos muy especiales.

Y todo ello en abierto y sin coste, durante todos los días, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección.

Esta programación especial para la Semana Mayor utrerana está especialmente pensada para esas personas que en esta pandemia son los más vulnerables, y que, en algunos casos, están en casa y ni saben manejar Facebook, ni tienen internet para ver a sus familiares, amigos o vecinos.

Más de 13 horas dedicó Uvitel al Domingo de Ramos que comenzaba con la celebración de la Misa de Palmas desde el convento de las Madres Carmelitas.

A su finalización, los telespectadores desde casa pudieron “desplazarse” hasta la calle La Fuente para ver la salida de la Borriquita del año 1994. De ahí pudo seguirse, prácticamente, todo el recorrido pasando por Carrera Oficial de 1999, Ayuntamiento, se recuperó “virtualmente” el paso de la Borriquita por el Arco de la Villa del año 97 y la recogida recordando la de 2017.

A las seis de la tarde se abrían las puertas de San Bartolomé para dar paso a la Oración de Jesús en el Huerto recordando el año 1995. Su recorrido por Utrera y por el tiempo, llevó a los telespectadores a Rodrigo Caro (1997), Carrera Oficial (2001) y Ayuntamiento (2019).

Pero antes de completar este recorrido de la oración y como si de la Semana Santa de 2020, en directo, se tratara, de la Vereda dimos el “salto” al Porche de Santa María para presenciar la salida de la Quinta Angustia y regresa, como por la mañana, al año 1994.

A la Piedad y a la Virgen de los Ángeles pudo verse en su barrio, nada más salir, en el año 97; Carrera oficial (2001), Ayuntamiento (2011) y nos “trasladamos” hasta 2007 y ser parte de ese numeroso público que la esperaba en la calle Menéndez Pelayo para subir la cuesta y acompañarla hasta su recogida.

Y eso solo era el Domingo de Ramos, pues hasta el Domingo de Resurrección se ofrecerá todas las salidas y, prácticamente, casi todo los recorrido hasta sus recogidas de todas las Hermandades utreranas, escogiendo para ello los mejores momentos de todos estos años, emitiéndose en sus días correspondientes y en el orden y horario en el que cada una de ellas tendrían que haber hecho su estación de penitencia.

Además de revivir los desfiles procesionales de las Hermandades utreranas, también podrán seguirse en directo la celebración de los oficios.

Los oficios del Jueves Santo desde la Parroquia de Santa María, los del Viernes Santo desde la Parroquia de San José, y la Vigilia Pascual (el sábado) será desde la Parroquia de Santiago. Todos a las 19:00 horas.

Mientras que el Domingo de Resurrección, la Eucaristía será ofrecida desde el Santuario de Consolación, a las 11 horas.
Noticia anterior
06/04/2020

27 denuncias por incumplimiento del estado de alarma este Domingo de Ramos en Utrera


El alcalde de Utrera ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad de todos, no podemos relajarnos porque entonces todo el esfuerzo de quedarnos en casa no servirá para nada”. 27 denuncias por incumplimiento del estado de alarma este Domingo de Ramos en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en