Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

Dos fallecidos por coronavirus en Utrera

08/04/2020 14:00h. - 605 lecturas

En la localidad se han confirmado siete positivos, de los que se tiene conocimiento por parte de los propios enfermos o por sus familias, como ha dado conocer el alcalde de la localidad este miércoles.


DOS FALLECIDOS POR CORONAVIRUS EN UTRERADOS FALLECIDOS POR CORONAVIRUS EN UTRERA
Utrera | Actualidad El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha actualizado este miércoles los datos sanitarios en la localidad sobre contagios por coronavirus. Datos que conoce oficiosamente, bien porque los propios enfermos lo han comunicado al Ayuntamiento o sus familiares, y no por comunicación oficial por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

A fecha de hoy, se tiene conocimiento de siete positivos por coronavirus en Utrera y de estos, hay que lamentar dos fallecimientos.

Se trata de dos personas de avanzada edad y con otras patologías previas. Ambos casos no guardaban relación entre ellos ni parentesco.

Así lo ha comunicado el alcalde de Utrera en su comparecencia telemática que ha aprovechado para expresar su más sentido pésame a los familiares de los fallecidos “en estos momentos tan difíciles siempre y, especialmente ahora que no pueden ser despedidos como se merecen”.

Villalobos ha insistido en el cumplimiento estricto de las medidas de confinamiento, y ha declarado que “si bien en Utrera está medianamente contenida, debido al esfuerzo de todos, hay que seguir quedándose en casa ya que no cumplir estas medidas es poner en riesgo la vida de otras personas, sobre todo de nuestros mayores”.

El alcalde ha hecho un llamamiento al “cumplimiento estricto” del confinamiento pues se ha notado “cierta relajación” esta semana, por las mañanas y especialmente este miércoles, que hay más personas por la calle.

Para Villalobos en estos momentos “no se puede ser frívolo” porque saltarse estas medidas “tiene consecuencias fatales”, como puede comprobarse.

Por ello, desde el Ayuntamiento se será “duro y si es necesario sancionar la máximo nivel así lo harán la Policía Local y la Guardia Civil”, por lo que en estos días se incrementarán los dispositivos de seguridad, que contarán también con el apoyo del Ejército del Aire como viene siendo habitual.
Noticia anterior
08/04/2020

El Ayuntamiento de Utrera seguirá validando la obtención del certificado digital mediante videollamada


Estos certificados solo podrán usarse en las relaciones con las administraciones públicas y podrán ser revocados cuando finalice el estado de alarma. El Ayuntamiento de Utrera seguirá validando la obtención del certificado digital mediante videollamada
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en