Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

El alcalde de Utrera decreta la prohibición de “botellones” para evitar posibles aglomeraciones de personas

15/05/2020 14:40h. - 1046 lecturas

También han quedado restringidas las autorizaciones de actividades recreativas en zonas de dominio público y espacios libres de titularidad pública.


EL ALCALDE DE UTRERA DECRETA LA PROHIBICIÓN DE “BOTELLONES” PARA EVITAR POSIBLES AGLOMERACIONES DE PERSONASEL ALCALDE DE UTRERA DECRETA LA PROHIBICIÓN DE “BOTELLONES” PARA EVITAR POSIBLES AGLOMERACIONES DE PERSONAS
Utrera | Actualidad Desde hace unos días, con el paso a la Fase 1 del Plan de Transición, en Utrera se ha notado cierta “relajación” en las medidas y recomendaciones sanitarias para contener y evitar la propagación del coronavirus.

En el caso de los más jóvenes es más notable el “saltarse” las normas y ya el alcalde de Utrera ha tenido que lanzarles algunos mensajes para que se entienda que el virus sigue estando latente y es fundamental el guardar las distancias de seguridad, mantener una higiene frecuente de manos y que no se puede hacer quedadas que sobrepasen las 10 personas.

En un paso más por evitar las posibles aglomeraciones de personas en Utrera, especialmente en los fines de semana, el alcalde de la localidad ha decretado, este pasado jueves, la prohibición en el municipio de la celebración de “botellones” y la consumición de bebidas de cualquier tipo en la vía pública.


Esta decisión está avalada por la Ley 7/2006, de 24 de octubre, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía.

También se ha decretado restringir las autorizaciones de actividades recreativas en zonas de dominio público y espacios libres de titularidad pública, evitando la celebración de actividades recreativas y espectáculos públicos en la vía pública.

Estas medidas están, principalmente, enfocadas para los más jóvenes a los que, una vez más, se ha dirigido el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, en la rueda de prensa telemática de este viernes, pidiéndoles “prudencia y respeto”.

Villalobos ha explicado que “los más jóvenes son los que menos síntomas, como norma general, pueden presentar”, de ahí que puedan ser asintomáticos y el no cumplir las normas de guardar entre ellos dos metros de distancia puede contagiar a otro amigo, y de este a las personas que viven en su casa, como padres y abuelos y en estas edades el virus ataca más.
Noticia anterior
15/05/2020

Las terrazas y veladores de Utrera vuelven a la “vida”


Ya son 50 las terrazas que se han instalado en la ciudad en un proceso exprés que abría el Ayuntamiento de la localidad para regularizarlas y, algunos casos, para su ampliación temporal. Las terrazas y veladores de Utrera vuelven a la “vida”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en