Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Nace GoDelivery, una nueva aplicación utrerana para el reparto de comida de bares y restaurantes de la ciudad

20/05/2020 15:00h. - 1661 lecturas

Desde este 20 de mayo puede descargarse ya esta aplicación que arranca con cinco bares utreranos y que a finales de junio se espera llegar a la treintena de ellos. Como novedad, GoDelivery permite hacer pedidos múltiples entre los establecimientos hosteleros de la zona.


NACE GODELIVERY, UNA NUEVA APLICACIÓN UTRERANA PARA EL REPARTO DE COMIDA DE BARES Y RESTAURANTES DE LA CIUDADNACE GODELIVERY, UNA NUEVA APLICACIÓN UTRERANA PARA EL REPARTO DE COMIDA DE BARES Y RESTAURANTES DE LA CIUDAD
Utrera | Actualidad A lo largo de estos 66 días de confinamiento, más de una vez se nos ha antojado una tapa o plato de nuestro bar o restaurante favorito y así lo entendieron muchos que nos permitieron degustarlos sirviendo a domicilio o recogiéndolos en el local. A veces estos nos han llegado a casa a través de estas conocidas aplicaciones que trabajan en la provincia de Sevilla.

Esta nueva necesidad que hemos desarrollado en estos tiempos de coronavirus, ha hecho que dos jóvenes utreranos, emprendedores y valientes, hayan creado una aplicación de reparto de comida a domicilio netamente utrerana: GoDelivery que está operativa desde este mismo 20 de mayo.

Manuel Jesús Santos y Basilio Requelo han sido los que han tenido esta idea dada la necesidad de tener un servicio cómodo y un poco más asequible que las aplicaciones que hasta ahora se venían utilizando.

En un principio arranca enfocada en la restauración y la hostelería y esta nueva App presenta como novedad la posibilidad de realizar pedidos múltiples entre los bares y restaurantes de una misma zona.

GoDelivery se irá activando por fases, comenzando por la hostelería que es el sector que más lo demanda en la actualidad. Ya está creada la Zona 1 que se corresponde con La Vereda y aglutina cinco establecimientos: Casa Diego, TGB, Alonsi; Stracciatella y Piraña). El próximo lunes se incorporará Confitería Cordero y el viernes, 29 de mayo, tres restaurantes más.

Habrá un pedido mínimo, que es modificado por los bares, y será diferente si este es múltiple. El coste tanto para el cliente como el hostelero será más bajo que en una de las plataformas conocidas en la actualidad en la provincia sevillana.

La aplicación está ya disponible para IOS y Android. Desde este 20 de mayo el usuario puede descargársela y tener acceso a los distintos locales y zonas de repartos múltiples.

GoDelivery ha salido adelante gracias al impulso de Manuel Jesús Santos y Basilio Requelo, y ha contado con la colaboración de muchas empresas utreranas, pues el objetivo de ambos es intentar que la mayoría de las adquisiciones o inversiones que se han tenido que hacer fuesen se quedaran en Utrera.

GoDelivery, de aquí a finales de junio espera tener una treintena de bares y restaurantes a los que acceder desde la App. Pero, también, irá a más en el futuro más cercano, ya que en septiembre comenzará con nuevas actividades como la entrega de productos de alimentación y en octubre se pondrá en marcha el servicio de reparto exprés.

Además de todo lo expuesto, GoDelivery está creando puestos de trabajo. Ahora son 14 los moteros y 2 gestores. Con la incorporación de más actividades se espera, que a final de año, sean 35 o 40 personas las que componga esta plantilla.

“Súper interesante, valiente y muy local” son los calificativos que ha utilizado el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, para definir esta idea que es ya una realidad y va en el mismo sentido de la corriente impulsada desde el Ayuntamiento de la localidad, a nivel nacional, “Consume Local”.

Con esta aplicación se “impulsa a un sector que lo está pasando muy mal con es la hostelería que va adaptándose a un cambio de hábitos que hasta ahora no se tenían y, poco a poco, ha entrado en nuestras vidas para quedarse”, ha declarado Villalobos, quien ve en esta plataforma local “un concepto diferente adaptado al consumo y al gusto de los utreranos”.

Para Villalobos, esta crisis sanitaria “ha sido un auténtico terremoto que ha cambiado muchas cosas y esa necesidad hace que el talento, las buenas ideas y, además, la valentía tengan un espacio de desarrollo importante”.
Noticia anterior
19/05/2020

Ganar espacios para las personas entre los objetivos de un nuevo modelo de movilidad para Utrera


Aunque con el paso a la Fase 1 ya la mayoría de los comercios y terrazas han podido abrir sus puertas y, poco a poco, la ciudad va cobrando algo de vida, la zona azul no se ha restablecido en el centro de Utrera, y el Ayuntamiento de la localidad no contempla “activarla próximamente”, como ha declarado el alcalde la ciudad, José Mª Villalobos, hace unos días. Ganar espacios para las personas entre los objetivos de un nuevo modelo de movilidad para Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en