Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Utrera no decidirá hasta primeros del mes de junio si podrá celebrarse la Feria de Consolación

22/05/2020 14:30h. - 668 lecturas

Este es el plazo acordado por parte del consistorio con los colectivos implicados en la celebración de esta: caseteros, comerciantes, empresas de catering, etc. Cuando esta fecha de junio llegue, entre todos se tomará la decisión que corresponda.


EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA NO DECIDIRÁ HASTA PRIMEROS DEL MES DE JUNIO SI PODRÁ CELEBRARSE LA FERIA DE CONSOLACIÓNEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA NO DECIDIRÁ HASTA PRIMEROS DEL MES DE JUNIO SI PODRÁ CELEBRARSE LA FERIA DE CONSOLACIÓN
Utrera | Actualidad Muchos han sido los actos y eventos que se han tenido que suspender a causa de la pandemia del Covid-19 desde este pasado mes de marzo. También se han tenido que cerrar espacios escénicos y la vida cultural de Utrera, al igual que otras ciudades, quedó paralizada.

Tras la suspensión de las procesiones de Semana Santa y las romerías de Utrera y sus pedanías, la vista de todos está puesta en septiembre y en la Feria de Nuestra Señora de Consolación.

El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha declarado en rueda que hasta la primera semana del mes de junio no se tomará la decisión sobre la suspensión de la feria.

Este plazo es el que se acordó con los colectivos relacionados con esta fiesta: caseteros, comerciantes, empresas de catering, Taxis, el mundo de la cultura y el arte, feriantes, etc. Y hasta que no llegue la fecha comprometida con ellos no se tomará esta decisión entre todos ellos pues son muchas las implicaciones económicas en la feria.

Villalobos ha declarado, en la rueda de prensa telemática de este viernes, que “ahora mismo estamos centrados en la Fase 2, y si la semana que viene o la otra tenemos que decidir pues decidiremos”.

El alcalde de Utrera también ha explicado que una vez se tome esa decisión se actuará.

“La labor del Ayuntamiento es pensar en el futuro, ahora mismo no hay nada, y en las decisiones que se tomen tendrán que participar tanto los actores implicados como la Comisión Especial de Seguimiento del Covid-19 creada en el Ayuntamiento, en la que están representados todos los partidos políticos, precisamente pensando en este tipo de cosas que son importantes y que deben tener el mayor consenso posible”, ha declarado Villalobos.

Para el alcalde de Utrera el plantear ahora cualquier cosa sería “una insensatez” pues aún no se sabe si la normativa que se dicte desde el Ministerio de Sanidad, para la celebración de fiestas en verano, permitirá llevar a cabo la Feria de Consolación, y “todo se hará desde el punto de vista de la prudencia, como nos ha caracterizado hasta ahora, y de velar por la seguridad de todos”.

En este mismo sentido, se expresaba, este jueves, la delegada municipal de Festejos, Carmen Cabra, que confirmaba la fecha tope de primeros de junio para resolver la celebración o no de la feria, y mientras, desde el Ayuntamiento de Utrera, y en concreto su Delegación, se continua trabajando y “se siguen tramitando todos los expedientes con vistas a futuro con la vista puesta en Feria”.
Noticia anterior
22/05/2020

El Banco de Alimentos de Sevilla lanza una “Operación Kilo Primavera 2020 On-line”


Dicha Operación se desarrollará desde este viernes, 22 de mayo, hasta el domingo 31 y se articulará a través del supermercado virtual: www.supersolidario.com El Banco de Alimentos de Sevilla lanza una “Operación Kilo Primavera 2020 On-line”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en