Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Podemos Utrera rechaza los “recortes” en materia cultural propuestas por Juntos x Utrera

29/05/2020 15:10h. - 454 lecturas

La formación morada se suma así a las demandas del tejido cultural utrerano en defensa de uno de los colectivos más afectados por el Covid-19 como es el de la Cultura.


PODEMOS UTRERA RECHAZA LOS “RECORTES” EN MATERIA CULTURAL PROPUESTAS POR JUNTOS X UTRERAPODEMOS UTRERA RECHAZA LOS “RECORTES” EN MATERIA CULTURAL PROPUESTAS POR JUNTOS X UTRERA
Utrera | Actualidad Podemos Utrera se ha posicionado del lado del tejido cultural de la localidad y ha secundado el rechazo a las propuestas económicas de Juntos x Utrera de supresión de las subvenciones culturales.

Desde el Área de Cultura de la formación morada se entiende que “a los recortes en subvenciones que propone el partido de la oposición utrerana puede provocar la desaparición de muchas asociaciones a corto plazo, ya que es el sustento básico para sostener sus actividades y a sabiendas del esfuerzo de los asociados que de forma altruista sacan lo mejor de ellos para la promoción de la cultura en nuestro municipio”.

Según se argumenta desde Podemos Utrera, a la gran mayoría de las asociaciones se pretende ”sesgar los pocos recursos que disponen anualmente” aunque hacen “una labor ingente para llevar el nombre de Utrera por bandera en sus diferentes actos”.

“También, las subvenciones tanto para la restauración de nuestro patrimonio artístico como las parroquias de Santa María de la Mesa y Santiago El Mayor como para el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, que a través de sus hermandades están haciendo un gran esfuerzo están llevando ayudas a las personas más afectadas por esta crisis. Por ello entendemos que esas subvenciones deben seguir tal y como estaban acordadas”, señala la formación morada.

Podemos Utrera considera que “los premios, pese a la situación de nueva normalidad, se pueden seguir celebrando como el Certamen de artes plásticas, el concurso de música de cámara, los premios de novela corta”.

Podemos presentaba hace un mes el Plan #ActivateUtrera en el que una de sus propuestas era reactivar el sector cultural local, llevando la cultura a los barrios y pedanías de la ciudad con espectáculos en las calles y plazas y que todo ello cuente con las medidas de distancia personal y demás recomendaciones de las autoridades sanitarias para que las actividades puedan desarrollarse de forma segura tanto para público como artistas y personal técnico.

Podemos propone que las administraciones dediquen parte de sus presupuestos a la promoción de artistas locales y la cultura de cercanía, ya que “son muchos los elementos que se ven afectados por el parón en el mundo del espectáculo, desde la Iluminación, el transporte o el merchandaising, al equipo técnico y, por supuesto, el artístico”.
Noticia anterior
29/05/2020

La Guardia Civil imputa a dos personas 15 robos en Utrera mediante el “método de la pértiga”


Usando este método accedían al interior de viviendas para sustraer carteras, bolsos, dinero y todo lo de valor que encontraban La Guardia Civil imputa a dos personas 15 robos en Utrera mediante el “método de la pértiga”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en