Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El Pleno del Ayuntamiento de Utrera aprueba las ayudas para los autónomos locales

29/05/2020 15:40h. - 656 lecturas

Por unanimidad de la Corporación Municipal se aprobaba en el Pleno Ordinario de este jueves, la modificación presupuestaria para la creación de la partida de 750000 euros para ayudar a los autónomos utreranos.


EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA APRUEBA LAS AYUDAS PARA LOS AUTÓNOMOS LOCALESEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA APRUEBA LAS AYUDAS PARA LOS AUTÓNOMOS LOCALES
Utrera | Actualidad Las ayudas destinadas a los autónomos utreranos están cada vez más cerca de poder ser solicitadas por ellos, ya que en el Pleno Ordinario correspondiente al mes de mayo, que se celebraba este jueves, la Corporación Municipal daba luz verde a la modificación presupuestaria para crear esta partida de 750.000 euros con la que se espera llegar a 900 o 1000 autónomos locales.

Unanimidad en los grupos políticos para sacar adelante esta necesaria ayuda para la que se han suprimido o rebajado otras partidas que este año no podrán ejecutarse.

El coronavirus ha obligado al equipo de Gobierno a reestructurar un Presupuesto Municipal que casi arrancaba con este nuevo año y que la pandemia ha provocado ciertas modificaciones para la reserva de 3,3 millones de euros, destinados a poner en marcha la ciudad con la llegada de nueva normalidad hacia la que vamos caminando.

Esta ayuda a los autónomos era muy esperada y a lo largo de los próximos días se informará desde el consistorio de los plazos para su solicitud.

Hay que recordar que ara poder optar a estas ayudas municipales habrá que cumplir una serie de requisitos como que el establecimiento haya permanecido desde que se decretó el Estado de Alarma o que su actividad se haya visto mermada en un 75 %.

Otro de los requisitos es estar dado de alta con fecha de 14 de marzo y con posterioridad al 1 de enero de este año. También deberán estar empadronados en Utrera y el establecimiento, también, tiene que estar en esta ciudad.

Como condición deberán abrir sus negocios en menos de dos meses desde que se levante el Estado de Alarma con el compromiso de mantener la actividad durante seis meses.

En Utrera hay más de 4000 autónomos por lo que se ha tenido que segmentar y establecer 4 grupos de actividades comerciales y en función de cada uno sería la cantidad de esta ayuda:

Para los establecimientos de hostelería la ayuda ascendería a 1000 euros.

Para el comercio tradicional no alimentario, del que se excluye farmacias y venta de combustibles, hospedaje, gimnasios y pastelerías: 800 euros.

Para autónomos de sector de Agencias de viajes, taxis, talleres de reparaciones, academias de baile, venta ambulante y estudios de fotografía la ayuda sería de 600 euros.

Por último para peluquerías esta será de 400 euros.
Noticia anterior
29/05/2020

La Hermandad de los Gitanos de Utrera organiza “Sembrando Esperanza” para recaudar fondos para los damnificados del Covid-19


Esta actividad solidaria contará con la colaboración de los medios de comunicación locales y desde la Hermandad se buscan voluntarios para participar en esta jornada solidaria, que será presentada el próximo martes. La Hermandad de los Gitanos de Utrera organiza “Sembrando Esperanza” para recaudar fondos para los damnificados del Covid-19
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en