Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Se suspende la Feria de Consolación de Utrera 2020

01/06/2020 13:30h. - 1894 lecturas

Además de la suspensión, también, se ha acordado que no habrá ningún tipo de alternativa que la sustituya, ya que se considera importante que “la Feria de Consolación no pierda su identidad y su esencia, manteniéndose tal y como todo el mundo la conoce”.


SE SUSPENDE LA FERIA DE CONSOLACIÓN DE UTRERA 2020SE SUSPENDE LA FERIA DE CONSOLACIÓN DE UTRERA 2020
Utrera | Actualidad La noticia que todos los utreranos temíamos que llegara, pero esperada dadas las circunstancias que vivimos, ha llegado este lunes cuando se ha comunicado, oficialmente, la suspensión de la Feria de Utrera 2020.

Hecho extraordinario pues, como ha explicado el alcalde de la localidad, solo ha sucedido en dos ocasiones: en 1894, debido a la muerte de D. Enrique de la Cuadra y con motivo de la Guerra Civil en España, hace más de 80 años.

Ha sido la Comisión Especial de Seguimiento del Covid-19, reunida en la mañana de este lunes en sesión extraordinaria convocada por el alcalde, para tratar este único punto del día, la que ha acordado, de manera conjunta y unánime tomar la decisión de suspender la Feria de Consolación de Utrera, así como la de las pedanías y la preferia 2020.

El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha explicado los contactos y reuniones que se vienen manteniendo desde hace meses con todos los sectores empresariales implicados en la feria: caseteros, empresas de catering, feriantes, empresas textiles y de moda, para conocer su opinión, posicionamiento y preocupaciones sobre el tema.

Todos han considerado que lo más prudente es la suspensión de la feria por razones de seguridad sanitaria.

También ha influido en la decisión la situación del resto de ferias de la provincia, ya que la gran mayoría de pueblos han suspendido sus ferias, por lo que celebrar la de Utrera supondría “un riesgo aún mayor de concentración de personas, lo que convertiría la feria de Utrera en un foco de contagio imposible de controlar”.

Igualmente, se ha acordado suspender la feria sin ningún tipo de alternativa que la sustituya, ya que se considera importante que “la Feria de Consolación no pierda su identidad y su esencia, manteniéndose tal y como todo el mundo la conoce”.

La comisión, en la que están representados los tres partidos políticos que conforman la Corporación Municipal, ha manifestado “su pesar por la cancelación de nuestra fiesta mayor y por las consecuencias económicas y emocional que puede tener para el pueblo de Utrera”.

También ha recalcado que el interés general y la salud pública prevalece por encima de todo lo demás, por lo que “creemos que esta es la decisión más responsable, lógica y coherente que podemos tomar”.
Noticia anterior
01/06/2020

Utrera no suma nuevos positivos por coronavirus en los últimos días quedando un solo caso activo


Los datos confirmados por la Junta de Andalucía son muy esperanzadores pues la enfermedad está bastante contenida y se está a punto de convertirse en una ciudad libre de coronavirus. Utrera no suma nuevos positivos por coronavirus en los últimos días quedando un solo caso activo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en