Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Utrera sembrará Esperanza el próximo 26 de junio de la mano de la Hermandad de los Gitanos

03/06/2020 15:00h. - 740 lecturas

Esta entidad es la organizadora del Radio Tele Maratón “Sembrando Esperanza” en el que cuenta con la colaboración, además de otras asociaciones y entidades, de los medios de comunicación locales. Serán 12 horas para y recaudar fondos para los damnificados utreranos de la crisis del Covid-19.


UTRERA SEMBRARÁ ESPERANZA EL PRÓXIMO 26 DE JUNIO DE LA MANO DE LA HERMANDAD DE LOS GITANOSUTRERA SEMBRARÁ ESPERANZA EL PRÓXIMO 26 DE JUNIO DE LA MANO DE LA HERMANDAD DE LOS GITANOS
Utrera | Actualidad La Hermandad de Los Gitanos de Utrera es la organizadora del Radio – Telemaratón Solidario “Sembrando Esperanza” que se desarrollará, en esta localidad, el próximo 26 de junio. Iniciativa que se presentaba, de forma oficial, este pasado martes en la Parroquia de Santiago el Mayor.

La crisis provocada por el Coronavirus está ya dejando muchos damnificados, no solo en salud, sino en materia laboral, económica, asistencial, etc, y son muchas las familias necesitadas de lo más básico.

Con el objetivo de la recaudación de fondos para ellos es lo que ha llevado a la organización de este evento, que convoca a toda la ciudad a ayudar con sus aportaciones, de hecho ya son muchas las Hermandades, asociaciones y otras entidades las que se han unido al proyecto, como explicaba José Jiménez Loreto, 2º Hermano mayor de la Hermandad de Los Gitanos.

“Sembrando Esperanza” cuenta con la colaboración especial y desinteresada de los medios de comunicación de Utrera, especialmente, radio y televisión, para poder llevarlo a cabo, pero de aquí al 26 de junio hay que promocionarlos mucho para llegar a todos los rincones y llamar a la solidaridad de la ciudadanía.

Para ello ya tiene cartel anunciador, obra de Pablo Anaya; una App ideada y puesta en marcha por Curro Alé y un vídeo que ha creado Juanlu Galán, que ha contado con la colaboración de Guate Teatro y que muestra una serie de historias basadas en el confinamiento, con cinco escenas bien diferentes.

La App Sembrando Esperanza acerca el evento a todos con un sencillo menú que tiene tres secciones, “Información”, en la que se puede consultar el “Contexto”, en el apartado “Búsqueda de voluntarios” se puede contactar directamente con la hermandad e inscribirse para colaborar en este proyecto; “Organiza, colabora, coopera” muestran todas las entidades y asociaciones que están aportando su granito de arena.

La segunda sección está dedicada a “Programación” y en ella se mostrará todo lo referente a las actividades que se desarrollarán el próximo 26 de junio.

La tercera sección es “¿Cómo colaborar? donde muestra las diferentes formas para hacerlo.

Económicamente, que puede ser a través de transferencia bancaria en Caja Rural de Utrera (ES21 3020 0001 5720 9196 8319) o Bizum al 684 119 069.

También es esta sección se puede consultar los puntos de entrega de alimentos la jornada del 26 de junio, y en el centro Subasta solidaria y Venta solidaria, en ambos apartados se tiene acceso a los objetos que han sido donados así como sus precios, y en el caso de la subasta la fecha de salida). Igualmente aparecerá un teléfono al que contactar para poder realizar donaciones.

Los medios de comunicación utreranos, el 26 de junio, jugarán un importante papel para “animar” a la ciudadanía a colaborar con esta iniciativa solidaria. Para ello durante 12 horas, el escenario del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra se convertirá en un gran plató de televisión en el que habrá música, teatro, monólogos y entrevistas.

Consolación Guerrero es la persona que coordina a los medios de comunicación en este Tele maratón, contando con la colaboración de Paco Valle y David Gutiérrez.

Pero como ella explicaba “hacen falta muchas manos”, serán 12 horas manteniendo un directo. Pero aún así se mostraba esperanzada pues “en ocasiones importantes, Utrera siempre responde”.

Andrés Jiménez, mayordomo de la hermandad de Los Gitanos, exponía el destino de todo lo que se recaude (alimentos y dinero) el próximo 26 de junio, que irá para las siete entidades de caridad que hay en Utrera: las tres Cáritas parroquiales, Cruz Roja, Vopan, Asoca y Comedor Social.

El teatro será el centro de operaciones pues, en él, se recepcionarán todas las aportaciones derivadas de las distintas actividades que los colaboradores lleven a cabo ese día para recaudar fondos o alimentos.
Noticia anterior
02/06/2020

Utrera celebra del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres con talleres y actividades online


Debido a las circunstancias que se están viviendo la celebración de este día será lo largo de esta semana y, una vez más, Internet llevará todas las actividades programadas. Utrera celebra del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres con talleres y actividades online
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en