Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

La suspensión de la Feria de Utrera 2020 hará que se reinicien las obras de remodelación del recinto ferial

04/06/2020 15:10h. - 820 lecturas

Este proyecto que se ponía en marcha días antes del estado de Alarma, cuenta con una inversión total de 1.313.000 euros, que serán sufragados por tres administraciones públicas: la Diputación Provincial de Sevilla, el Consorcio de Aguas del Huesna y el Ayuntamiento de Utrera.


LA SUSPENSIÓN DE LA FERIA DE UTRERA 2020 HARÁ QUE SE REINICIEN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DEL RECINTO FERIALLA SUSPENSIÓN DE LA FERIA DE UTRERA 2020 HARÁ QUE SE REINICIEN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DEL RECINTO FERIAL
Utrera | Actualidad Días antes de decretarse el Estado de Alarma habían comenzado las obras de reordenación y reurbanización del recinto ferial de Utrera, una intervención que se hacía necesaria y urgente, dada la precariedad de las infraestructuras, por motivos de seguridad pública.

El Ayuntamiento de la ciudad vio oportuno aprovechar esta situación para recuperar un espacio desaprovechado integrándolo en la ciudad como una gran zona verde.

Cuando los trabajos acababan de iniciase con el desmontaje de las estructuras de la zona de las casetas "Amigos del Aire" y "Peña Curro de Utrera", y la demolición de la Caseta Municipal y la anexa donde se instalan los miembros de Protección Civil y Policía Local durante los días de feria, hubo de paralizarse debido al Estado de Alarma.

Esta paralización duraría hasta mediados del mes de septiembre, pues aunque el pase de Utrera a las primeras fases del Plan de Transición hacia la nueva normalidad, permitía el realizar este tipo de obras, en el caso concreto del recinto ferial habría que esperarse hasta la finalización de la Feria de Consolación.

La decisión de suspender la feria que fue comunicada el pasado lunes, 1 de junio, debido al coronavirus hará posible que se pueda reiniciar, en breve, este proyecto que no solo supondrá la reordenación del ferial, sino también la reurbanización y recuperación de un espacio de cerca de 7 hectáreas para el uso y disfrute de todos los vecinos de la zona en cualquier momento del año.

Además, el espacio creado se convertirá en un punto de conexión entre las barriadas que ahora mismo se encuentran separadas por esta explanada de albero.

Parece ser, según el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha declarado que el retomar esta importante obra será “inmediato” con lo que para la Feria de 2021 se contará ya con este espacio rehabilitado con acerados, paseos arbolados y alumbrado público.

Será un bulevar con cerca de 400 árboles que el real de la feria con el Parque de Consolación y con el resto de zonas verdes de los alrededores.

Para ello se reestructurará la zona baja del ferial en consonancia con el Paseo de Consolación de manera que sea una continuación de este y no una trasera como lo es ahora.

La inversión total de este proyecto es de 1.313.000 euros, que serán sufragados por tres administraciones públicas: la Diputación Provincial de Sevilla aportará 545.000 euros a través del Plan Supera, el Consorcio de Aguas del Huesna participará con 255.000 euros y el Ayuntamiento de Utrera 513.000 euros.
Noticia anterior
04/06/2020

Podemos Utrera denuncia la suciedad y el “abandono” del parque de Trajano durante la crisis del coronavirus


Según la formación morada, la imagen del parque pedáneo es “lamentable por el descuido y el abandono de sus instalaciones deportivas”. Podemos Utrera denuncia la suciedad y el “abandono” del parque de Trajano durante la crisis del coronavirus
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en