Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El PSOE de utrera no realizará la tradicional plantación participativa por el Día del Medio Ambiente

05/06/2020 13:40h. - 706 lecturas

La crisis del coronavirus y la necesidad de ser precavidos y garantizar la seguridad de todos en los actuales momentos de desescalada ha sido la causa por la que los socialistas utreranos no podrán realizar esta actividad para conmemorar este día.


EL PSOE DE UTRERA NO REALIZARÁ LA TRADICIONAL PLANTACIÓN PARTICIPATIVA POR EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTEEL PSOE DE UTRERA NO REALIZARÁ LA TRADICIONAL PLANTACIÓN PARTICIPATIVA POR EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE
Utrera | Actualidad Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, y para celebrar este día, la Agrupación del PSOE de Utrera ha venido realizando desde hace años una plantación de árboles, normalmente en la zona de Vistalegre, para concienciar y poner en valor la ecología y el respeto a la naturaleza.

Una actividad que, anualmente, ha congregado a cientos de utreranos y a asociaciones y colectivos ecologistas.

Sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19, este año la comisión ejecutiva municipal socialista ha decidido suspenderla siguiendo las indicaciones sanitarias.

Aún así, desde el PSOE de Utrera se ha explicado que “no debemos pasar por alto este día tan importante; la ONU ha advertido que la Naturaleza está al borde del colapso y que cerca de un millón de especies animales y vegetales están en riesgo de desaparición”.

Este año, este 5 de junio está dedicado a la biodiversidad poniéndose el foco en los incendios forestales de Australia o Brasil, sin precedentes históricos y que nos dejan clara la responsabilidad de los seres humanos en el deterioro del Medio Ambiente.

Desde el PSOE de Utrera también se reivindica el Medio Ambiente “para evitar epidemias como la que estamos sufriendo, vinculadas en cierta medida con la acción humana sobre la Naturaleza”.

Para los socialistas “es vital poner en marcha políticas verdes, y es precisamente los que estamos haciendo allá donde gobernamos”.

“El Gobierno de Pedro Sánchez está trabajando en la Estrategia de Economía Circular, no solo para reducir el uso de plásticos y de emisiones de CO2, sino también para aprovechar la innovación como forma de recuperación económica en clave ecológica con nuevos empleos estables en sectores clave como las energías renovables”, se explica desde el PSOE utrerano.

“En Utrera, el alcalde, José Mª Villalobos, siempre ha apostado por el Medio Ambiente y es de hecho uno de los ejes principales del presente mandato”, ha declarado la Agrupación local socialista.

El PSOE local ha recordado que “se han multiplicado los presupuestos para parques y zonas verdes, se están poniendo en marcha medidas que convierten a Utrera en referente entre las ciudades de su tamaño”.

Entre otras acciones se ha citado el cambio en el alumbrado público de bajo coste y no contaminante o la construcción del nuevo sistema de carriles bici que anunciaba, hace unos días, Villalobos: más de 30 kilómetros que conectarán toda Utrera y más de 200 aparcamientos de bicicletas que convertirán a Utrera en la ciudad andaluza con la red más extensa.

Para el PSOE de Utrera, este es “un ambicioso programa con el que Villalobos hace realidad uno de los proyectos anunciados durante las elecciones y que reafirman su compromiso con la mejora de la calidad de vida, la salud y la movilidad”.



Noticia anterior
05/06/2020

Utrera será la primera ciudad andaluza con más kilómetros de carriles bicis en relación al número de habitantes


30 kilómetros de carril bici conectarán toda la ciudad y se crearán más de 200 aparcamientos para bicicletas. Utrera será la primera ciudad andaluza con más kilómetros de carriles bicis en relación al número de habitantes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en