Edición del Miércoles, 08 de Julio de 2020  

El PSOE de Utrera exige a la Junta de Andalucía la “inmediata modificación del Plan Aire por las “nefastas consecuencias” para la localidad

22/06/2020 14:40h. - 461 lecturas

Villalobos: “Sin ningún tipo de explicación el gobierno del PP y C´s ha dejado a Utrera con un 75 % menos de subvención respecto del último plan de empleo aprobado en 2018, y a la provincia de Sevilla le ha recortado 35 millones. El Presidente Moreno Bonilla demuestra una vez más lo poco que le importan los problemas que afectan a la mayoría”_


EL PSOE DE UTRERA EXIGE A LA JUNTA DE ANDALUCÍA LA “INMEDIATA MODIFICACIÓN DEL PLAN AIRE POR LAS “NEFASTAS CONSECUENCIAS” PARA LA LOCALIDADEL PSOE DE UTRERA EXIGE A LA JUNTA DE ANDALUCÍA LA “INMEDIATA MODIFICACIÓN DEL PLAN AIRE POR LAS “NEFASTAS CONSECUENCIAS” PARA LA LOCALIDAD
Utrera | Actualidad La Agrupación Municipal socialista ha exigido a la Junta la “inmediata modificación del nuevo plan de empleo, el Plan Aire, por las nefastas consecuencias que tendrá en nuestra localidad”.

Para los socialistas utreranos, en “los momentos tan complicados que vivimos, el gobierno de Moreno Bonilla le quitará a nuestro municipio unos 2´5 millones de euros, pasando de haber recibido 3.220.000 en el plan del último gobierno socialista, a 770.000 en esta nueva subvención que llaman Plan Aire, cuando en realidad es puro humo”.

“Nadie entiende como en la situación de crisis más grave, tanto sanitaria como social, el gobierno de PP y C´s recorta en algo tan importante como el empleo”, ha declarado el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos.

Según ha declarado Villalobos “Utrera será el municipio de la provincia más perjudicado por este plan que le pega un recorte brutal a los planes de empleo. En total, se pierden más de 120 millones de euros en toda Andalucía; y 35 millones menos en nuestra provincia”.

Para los socialistas de Utrera este plan “nos demuestra que cada vez que gobiernan las derechas llegan los recortes. Si ya es indignante que el gobierno de Moreno Bonilla se sustente en la ultraderecha de Vox, también es un desastre que las primeras medidas post-COVID sean recortar”.

“Porque desgraciadamente no sólo es en empleo; también en universidades (135 millones de recortes), en asistencia social (sin medios para gestionar la renta mínima), etc.”, ha añadido el PSOE de Utrera.

Para el alcalde de Utrera, “mientras que el gobierno de progreso de Pedro Sánchez ha aprobado el ingreso mínimo vital y numerosas medidas por el empleo y la recuperación, Moreno Bonilla castiga a los andaluces y a los utreranos con un plan de empleo que no cubre las necesidades actuales”.

Para Villalobos, además de recibir un 75% menos de subvención respecto al último programa de 2018, Utrera “tampoco contará con una partida específica para parados mayores de 55 años, un colectivo en riesgo. Y tampoco recibirá fondos para contratar a personal de orientación laboral”.

“En definitiva, mientras que en 2018 unos 400 utreranos y utreranas disfrutaron de un contrato gracias a los planes de empleo, con el Plan Aire se beneficiarán sólo unos 90, un recorte que esta ciudad no puede consentir”, concluyó Villalobos.

El PSOE de Utrera, también,ha anunciado que el próximo Pleno del Ayuntamiento, que se celebrará este jueves, el Grupo Municipal presentará una moción para exigirle a Moreno Bonilla que rectifique y dote al plan, como mínimo, con el mismo importe que el último de 2018.
Noticia anterior
02/07/2020

El plazo de ingreso en voluntaria del primer semestre concluye el 6 de julio


Durante el período de ingreso en voluntaria podrá solicitarse el fraccionamiento sin intereses. El O.P.A.E.F. abre sus oficinas de atención al contribuyente para facilitar las gestiones. Para evitar colas y esperas la atención se realizará mediante cita previa. El plazo de ingreso en voluntaria del primer semestre concluye el 6 de julio
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido