Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Utrera contrata a 18 alumnos de las Escuelas Taller Utreratech y Utrera Siglo XXI

25/06/2020 13:50h. - 589 lecturas

Se han incorporado cinco trabajadores de la Escuela Taller Utreratech que estarán durante 10 meses en el departamento de informática. Por otro lado se van a incorporar 13 alumnos de la Escuela Taller Utrera Siglo XXI cuya función principal serán tareas de grabación de datos, auxiliares administrativos y sobre todo para reforzar la atención al público.


EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA CONTRATA A 18 ALUMNOS DE LAS ESCUELAS TALLER UTRERATECH Y UTRERA SIGLO XXIEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA CONTRATA A 18 ALUMNOS DE LAS ESCUELAS TALLER UTRERATECH Y UTRERA SIGLO XXI
Utrera | Actualidad El Ayuntamiento de Utrera ha contratado a 18 alumnos de las Escuelas Taller desarrolladas en la localidad, con lo que se cumple con el compromiso de contratación adquirido, por el consistorio con las Escuelas Taller Utreratech y Utrera Siglo XXI y el Taller de Empleo Abate Marchena.

Estos programas de formación y empleo son esenciales para el impulso de nuestra ciudad, nuestra economía y para la empleabilidad de los ciudadanos. A través de ellos el Ayuntamiento de Utrera ofrece trabajo a aquellos alumnos cuyas evaluaciones han sido favorables en distintos departamentos municipales, en función de su formación y necesidades.

De estos 18 trabajadores, cinco proceden de la Escuela Taller Utreratech y durante 10 meses desempeñarán sus funciones en el departamento de informática.

Su contratación está destinada fundamentalmente a la potenciación de la utilización de la Sede Electrónica entre los ciudadanos.

Elaborarán video-tutoriales sobre los servicios más utilizados en la Sede Electrónica, asesoramiento personalizado a los ciudadanos, mediante llamada telefónica a aquellas personas que inician trámites en ella y no consiguen completar el proceso. En estas llamadas se les ofrece ayuda y asesoramiento, guiando paso a paso hasta conseguir finalizar el tramite iniciado.

Por otro lado se incorporarán 13 alumnos de la Escuela Taller Utrera Siglo XXI cuya función principal serán tareas de grabación de datos, auxiliares administrativos y sobre todo para reforzar la atención al público.

Se ubicarán en diferentes delegaciones como Urbanismo, Medio Ambiente, Sanidad Pública, Servicios Sociales y principalmente en Estadística y Atención al Ciudadano, a este último se incorporan 7 trabajadores.

En cuanto al Taller de Empleo Abate Marchena está pendiente su incorporación en el momento que se reactive la actividad turística en Utrera.

Los alumnos que completaron su formación en las Escuelas Taller el pasado mes de diciembre obtuvieron un Certificado de Profesionalidad, estos certificados son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el Ámbito de la administración laboral.

Cada certificado de los 26 existentes acredita el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral.

Los certificados tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y dan la posibilidad de participar en las Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), un programa de la Consejería de Economía, Innovación Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía cuyo objetivo es facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas mediante prácticas en empresas.
Noticia anterior
02/07/2020

El plazo de ingreso en voluntaria del primer semestre concluye el 6 de julio


Durante el período de ingreso en voluntaria podrá solicitarse el fraccionamiento sin intereses. El O.P.A.E.F. abre sus oficinas de atención al contribuyente para facilitar las gestiones. Para evitar colas y esperas la atención se realizará mediante cita previa. El plazo de ingreso en voluntaria del primer semestre concluye el 6 de julio
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en