Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La Virgen de Consolación recibe a sus devotos en el atrio del Santuario

29/06/2020 14:20h. - 957 lecturas

El próximo domingo, 5 de julio, el Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo, bendecirá las obras de restauración realizadas en el retablo mayor del Santuario de Nuestra Señora de Consolación Coronada.


LA VIRGEN DE CONSOLACIÓN RECIBE A SUS DEVOTOS EN EL ATRIO DEL SANTUARIOLA VIRGEN DE CONSOLACIÓN RECIBE A SUS DEVOTOS EN EL ATRIO DEL SANTUARIO
Utrera | Actualidad Las tareas de limpieza del Santuario de Nuestra Señora de Consolación Coronada, tras finalizar la restauración del retablo, están dejando unas imágenes inéditas pues al permanecer cerrado el templo estos días de limpieza la patrona de Utrera recibe a sus devotos a la misma entrada de este.

El atrio del Santuario se ha convertido en un sencillo altar que acoge en el centro a la Virgen de Consolación, a su derecha los titulares de la Hermandad Muchachos de Consolación (Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Amargura) y a su izquierda la imagen de San Francisco de Paula.

Desde primeras horas de la mañana de este lunes, muchas personas están depositando sus oraciones y plegarias ante el altar que estará montado casi tres semanas, tiempo en el que se desarrollarán las tareas de limpieza.

Ese mismo tiempo era el que iba a permanecer la Virgen de Consolación en la Parroquia de Santa María de la Mesa y la Iglesia de los Dolores del convento de las Hermanas de la Cruz, donde se celebraría el triduo antes de regresar al Santuario, pero la pandemia del Covid-19 ha dado al traste con esta estancia que se convierte, siempre, en todo un acontecimiento para la ciudad.

De estos actos, solo se mantiene la bendición del retablo el próximo domingo, 5 de julio, por parte del Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo para no tener cambiar su agenda.

Así, el domingo se celebrará la Santa Misa, a las 9:30 horas, en la explanada del Santuario, presidida por el Sr. Arzobispo de Sevilla.

A continuación, visitará el retablo el Arzobispo, así como los sacerdotes y autoridades. Tras ella se procederá a la bendición de las obras realizadas.

Dicha bendición podrá seguirse por una pantalla colocada en el exterior del santuario, para guardar las medidas de seguridad. También se retransmitirá por Uvitel Tv.
Noticia anterior
02/07/2020

El plazo de ingreso en voluntaria del primer semestre concluye el 6 de julio


Durante el período de ingreso en voluntaria podrá solicitarse el fraccionamiento sin intereses. El O.P.A.E.F. abre sus oficinas de atención al contribuyente para facilitar las gestiones. Para evitar colas y esperas la atención se realizará mediante cita previa. El plazo de ingreso en voluntaria del primer semestre concluye el 6 de julio
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en