Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

32 espectáculos componen la programación cultural para este verano en Utrera

30/06/2020 14:50h. - 1199 lecturas

Se recuperan algunos de los ciclos que hubieron de ser suspendidos por el estado de Alarma y se continua, este año, con la “Cultura va por barrios”. La mayoría de los espectáculos están protagonizados por artistas de Utrera y se desarrollarán en el Castillo y los barrios y pedanías utreranas.


32 ESPECTÁCULOS COMPONEN LA PROGRAMACIÓN CULTURAL PARA ESTE VERANO EN UTRERA32 ESPECTÁCULOS COMPONEN LA PROGRAMACIÓN CULTURAL PARA ESTE VERANO EN UTRERA
Utrera | Cultura Ya se ha presentado la programación cultural de este verano en Utrera que arrancará el próximo 9 de julio y se prolongará hasta finales de agosto. En total se han programado 32 espectáculos de todo tipo y para toda clase de público.

Tres eran los posibles escenarios que podía encontrarse el Ayuntamiento de Utrera al poner en marcha esta programación: poder hacer cosas en verano (situación en la que nos encontramos), que no pudiera programarse hasta el otoño y el peor de los escenarios posibles hubiese sido el no poder hacer ningún tipo de programación cultural, como explicaba Cristóbal Ortega, asesor cultural del Ayuntamiento de Utrera.

El delegado municipal de Cultura, José Montoro, abría el acto de presentación que se ha desarrollado en el Castillo, en la mañana de este martes, explicando, a grandes rasgos, los contenidos de esta programación cultural de verano para Utrera en la que siempre ha estado puesto “el horizonte en los artistas utreranos”, como ha declarado Montoro.

Además, se retoman alguno de los espectáculos suspendidos por la declaración de Estado de Alarma, como el Festival de Títeres, y se ponen en marcha el Festival Desescalando, que aglutina el ciclo de Música de la Ilustración dedicado a Beethoven, y se recupera “Noches de Julio” con artistas de Utrera como principales protagonistas de estos conciertos.

La “insistencia” del delegado municipal de Cultura, José Montoro, y el “tener clarísimo que este verano, más que nunca, Utrera necesitaba una programación cultural” han sido claves para que esta comience a caminar, y así lo expresaba en su intervención el alcalde de la ciudad, José Mª Villalobos.

Para Villalobos, este verano se tendrá “más necesidad de salir a la calle” y serán más los utreranos que no salgan fuera estos meses, aún así, el alcalde insiste en que “Utrera es muy grande y no todos los utreranos se marchan fuera a la vez”, por ese motivo desde el Ayuntamiento se ha querido “proteger algo tan nuestro como la cultura”.

32 espectáculos que se desarrollarán a lo largo de los meses de julio y agosto en dos escenarios diferentes. Uno de ellos es el Castillo de Utrera y el otro son realmente 8 barrios más las tres pedanías de la ciudad.

El Castillo acogerá el ciclo “Ay Utrera, Generaciones” dedicado al flamenco, principalmente de Utrera con proyección nacional e internacional y el apoyo de otros destacados artistas del Flamenco.

Abrirá el próximo 22 de julio, miércoles, Mari Peña con “Porque mi sangre se empeña” y cerrará el 19 de agosto la actuación de Pedro El Granaíno y Savia Nueva de Utrera que actuarán como teloneros.

También en el Castillo se desarrollará el “Festival Desescalando” 8 espectáculos que aglutinan los ciclos de Música de la Ilustración y Noches de Julio. Este arrancará el 11 de julio, sábado, con Tomás de Perrate y “Luna que se quiebra”. Este ciclo finalizará el 28 de agosto y por él, también, pasarán la Banda Unificada de Utrera junto a la danza de Victoria Kudrina; Utrera Ensemble Sonoro y Maui, entre otros.

Para los más pequeños y el público familiar se ha programado, igualmente en el Castillo, el Festival de Títeres que comenzará con Peneque, un habitual de Utrera, el 12 de julio. Este Festival está compuesto por cuatro espectáculos.

Pero una parte importante de esta programación estival es el gran bloque de actuaciones de artistas utreranos que ofrecerán sus conciertos en los barrios y pedanías utreranos, que se prolongarán del 9 de julio hasta el 27 de agosto.

Todos estos espectáculos seguirán las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad. De esta manera se guardará 1,5 metros de distancia entre butacas que se han sustituido por palcos de hasta cuatro personas.

Las entradas para los espectáculos que se celebren en el Castillo deberán adquirirse, al precio de 5 euros, a través de www.giglon.com pues no habrá taquilla.

Para el Festival de Títeres, la entrada será por invitación que se darán un máximo de 4 por familia. En los barrios, también, habrán invitaciones y podrán retirarse solo 2 por persona.
Noticia anterior
08/07/2020

El grupo de teatro clásico juvenil Thalía Helena incorpora a sus filas una sección infantil


Estos pequeños actores, con edades desde los 6 años y dirigidos por la profesora Mª Dolores Muñoz, han dado vida, desde sus hogares, a personajes tan emblemáticos como Pericles, el historiador Tucídides, Iris y dioses griegos como Apolo, Poseidón o Afrodita. Todo ello ha quedado plasmado en un vídeo cuya realización ha corrido a cargo del profesor Nacho Lorenzo. El grupo de teatro clásico juvenil Thalía Helena incorpora a sus filas una sección infantil
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en