Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Mar Romero imparte en Utrera el curso "Mujeres, salud y drogodependencias. El consumo invisible"

01/07/2020 13:50h. - 489 lecturas

Dicho curso ha estado enfocado a profesionales del ámbito público y privado, que desarrollan actuaciones directa e indirectamente con mujeres.


MAR ROMERO IMPARTE EN UTRERA EL CURSO "MUJERES, SALUD Y DROGODEPENDENCIAS. EL CONSUMO INVISIBLE"MAR ROMERO IMPARTE EN UTRERA EL CURSO "MUJERES, SALUD Y DROGODEPENDENCIAS. EL CONSUMO INVISIBLE"
Utrera | Actualidad El Ayuntamiento de Utrera, a través del proyecto Utrera ante las drogas" ha organizado el curso "Mujeres, salud y drogodependencias. El consumo invisible".

Este se ha impartido, de forma presencial, en la Sala de Formación de la Delegación Municipal de Educación, Juventud e Infancia, durante dos días y con una duración total de 10 horas.

Mar Romero, experta en género e Intervención Social, ha sido la ponente de este curso en el que se ha visto "cómo la mujer consume drogas de manera diferente que los hombres y tipo de estas , también diferentes, y cómo eso afecta al estatus de las mujeres en el mundo".

Este curso ha estado enfocado a profesionales como personal sanitario, docente, Trabajadoras Sociales, psicólogas y presidentas de asociaciones de mujeres, y en su mayoría han participado mujeres.

Para Mar Romera, parece que "el tema mujeres solo interesa a las mujeres y hay profesionales hombres que trabajan con ellas y es interesante conocer el enfoque y necesidades específicas que tienen las mujeres".

Curso ameno e interesante el que ha impartido Mar Romero en Utrera en el que desde el humor ha intentando desmontar algunos temas sociales.

Por último, Romero ha animado a todas las mujeres que tengan este tipo de problema que se acerquen a la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Utrera en busca de información y recursos para cambiar "y quitarse de encima un montón de lastres que tenemos las mujeres relacionados con nuestro género y que se animen a participar que aquí en Utrera hay muchas actividades".
Noticia anterior
08/07/2020

Nueva campaña de donación de sangre en El Palmar de Troya el próximo 9 de julio


Debido a la crisis sanitaria del coronavirus se han cancelado muchas donaciones y la necesidad de sangre es mayor y más necesaria en momentos de crisis como estos. Por ello se llama a la solidaridad de los vecinos de El Palmar de Troya en esta situación excepcional. Nueva campaña de donación de sangre en El Palmar de Troya el próximo 9 de julio
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en