Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Juntos x Utrera pedirá en la Mesa del COVID-19 que “se habiliten los recursos técnicos y humanos para que las esperas de los ciudadanos termine”

07/07/2020 13:50h. - 712 lecturas

Para JxU, Villalobos amplía el plazo del plan de empleo, pero “sigue sin resolver el problema de las solicitudes. De seguir así, se tardará más de 6 meses en dar trabajo”.


JUNTOS X UTRERA PEDIRÁ EN LA MESA DEL COVID-19 QUE “SE HABILITEN LOS RECURSOS TÉCNICOS Y HUMANOS PARA QUE LAS ESPERAS DE LOS CIUDADANOS TERMINE”JUNTOS X UTRERA PEDIRÁ EN LA MESA DEL COVID-19 QUE “SE HABILITEN LOS RECURSOS TÉCNICOS Y HUMANOS PARA QUE LAS ESPERAS DE LOS CIUDADANOS TERMINE”
Utrera | Actualidad Juntos x Utrera ha pedido que “se habiliten los recursos técnicos y humanos para que las esperas de los ciudadanos terminen y puedan, por lo menos, entrar a formar parte de la bolsa de solicitantes de empleo”. Dicha petición se ha dirigido a la Mesa del COVID-19 donde será presentado el asunto.

Para el portavoz de dicha formación política, Francisco Jiménez, “es una auténtica vergüenza, en una población con más de 13.700 personas demandantes de empleo, se le cierran las puertas del ayuntamiento a los ciudadanos y se les imposibilita la tramitación de las solicitudes para los planes de empleo y la la Renta Mínima”..

El sistema para presentar la documentación es telemático y para ello es imprescindible que las personas dispongan del certificado digital que otorga la Fabrica de Moneda y Timbre.

Según Juntos x Utrera, “el problema es que una vez solicitado hay que acudir al Ayuntamiento para validarlo antes de ser usado, las citas para poder acceder al ayuntamiento las dan vía telefónica y, ante la avalancha de gente para este y otros asuntos, hay personas que llevan días y días llamando sin obtener esa cita y, en consecuencia, sin poder presentar solicitudes para nada”.

Para JxU, la respuesta del alcalde a esta situación “es lamentable y se corresponde con la de alguien que está ajeno a lo que realmente está ocurriendo, ya que en lugar de dotar al Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de más líneas y personal específico para los certificados digitales durante los días que haga falta para solventar la situación, el alcalde se dedica a ampliar el plazo de presentación de solicitudes, del 15 de junio lo pasó al 15 de julio y ahora al 15 de agosto”.

“La pregunta es, si la gente ya en marzo necesitaba trabajar ¿cuánto cree el alcalde que pueden esperar? Todo ello sin olvidar que agosto viene siendo un mes prácticamente inhábil en la administración y que, con suerte, la gente no va a trabajar hasta cerca del mes de octubre. Desde JxU no entendemos para qué tanto anuncio de planes y ayudas si los socialistas han sido incapaces hasta el momento de poner ni una en marcha”.

La formación política insiste en que esta situación se está dando “solo en el consistorio utrerano, ya que en ayuntamientos como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Los Palacios y otros, aunque la atención esté restringida para algunas áreas, siguen funcionando los registros de entrada y la gente puede seguir tramitando personalmente y en el mismo día una gran cantidad de documentos”.
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