Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

El diputado socialista Ramírez de Arellano considera que Utrera es el municipio “más afectado por los recortes de la Junta de Andalucía”

10/07/2020 14:40h. - 593 lecturas

Para el parlamentario andaluz “el Plan Aire no es más que un Plan Humo con el que pretende engañar a la gente, ya que en unos momentos tan duros como los actuales la Junta ha recortado unos 120 millones de euros respecto del último plan de empleo aprobado, en 2018, por un gobierno socialista”.


EL DIPUTADO SOCIALISTA RAMÍREZ DE ARELLANO CONSIDERA QUE UTRERA ES EL MUNICIPIO “MÁS AFECTADO POR LOS RECORTES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA”EL DIPUTADO SOCIALISTA RAMÍREZ DE ARELLANO CONSIDERA QUE UTRERA ES EL MUNICIPIO “MÁS AFECTADO POR LOS RECORTES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA”
Utrera | Actualidad Este pasado jueves, el diputado socialista en el Parlamento andaluz, Antonio Ramírez de Arellano ha mantenido un encuentro con el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, en el que de nuevo el Plan Aire de la Junta de Andalucía ha estado sobre la mesa, y el recorte que el gobierno de Moreno Bonilla ha hecho en políticas de empleo.

José Mª Villalobos ha insistido en que Utrera “es el municipio andaluz que ha más recorte ha padecido” en el reparto de fondos que la Junta de Andalucía ha aplicado en este nuevo Plan de empleo”.

El alcalde de Utrera ha declarado que “los utreranos y utreranas recibiremos un 80 % menos que en 2018; y mientras que con el anterior plan se beneficiaron unos 450 parados, con los fondos del actual plan apenas podrán ser contratados unos 70 u 80”.

En este mismo sentido se ha manifestado Ramírez de Arellano que considera que “Utrera vuelve a ser el municipio más afectado por una medida de la Junta de Andalucía, que es inexplicable”.

El diputado socialista ha destacado “el nulo compromiso de Moreno Bonilla con el empleo, ahora más que nunca necesario para paliar los efectos económicos de la pandemia. Concretamente, la provincia de Sevilla pierde más de 30 millones y Utrera quedará solo con 770.000 euros, mientras que con el último gobierno socialista este municipio recibió 3,2 millones”.

Ramírez de Arellano ha manifestado que “en lugar de actuar como el Gobierno de España con las medidas adoptadas para no frenar la economía e impulsar el movimiento económico en el país, la Junta mira para otro lado y recorta en algo tan importante como el empleo”.

El diputado socialista no entiende por qué los recortes de la Junta de Andalucía si no tiene falta de recursos, pues el Gobierno de España ha articulado fórmulas y ha puesto sobre la mesa 7500 millones de euros y, acaba de aprobar, más de 3000 millones para hacer frente a la pandemia”.

Ramírez de Arellano ha reiterado el compromiso del PSOE de Andalucía con el empleo y, desde el grupo parlamentario socialista “seguiremos exigiéndole a Moreno Bonilla que invierta de verdad en empleo”.

El diputado socialista manifestaba que “por ahora, el Plan Aire no es más que un Plan Humo con el que pretende engañar a la gente, ya que en unos momentos tan duros como los actuales la Junta ha recortado unos 120 millones de euros respecto del último plan de empleo aprobado, en 2018, por un gobierno socialista”.

Otros temas que estuvieron presentes en la reunión mantenida por ambos políticos fueron la salud y la educación que junto al empleo son los que más preocupan a la ciudadanía.

El alcalde de Utrera ha planteado a Ramírez de Arellano la “necesidad que tiene la ciudad de un nuevo centro de salud, proyecto que se iniciaba en verano de 2018 y que ahora se ha demostrado que es más necesario que nunca, pues el Centro de Salud Utrera Sur se ha quedado pequeño y el Ayuntamiento ha tenido que acometer su ampliación”.

El inicio del curso escolar es otro de los temas que Villalobos abordó, pues se ve “con preocupación en cuanto a la responsabilidad que los Ayuntamientos tienen”.

El alcalde de Utrera había mantenido esa misma mañana una reunión con los directores de los centros escolares para planificar la vuelta al cole.
Noticia anterior
09/07/2020

Ramón Ronda toma posesión como nuevo director del colegio salesiano de Utrera


"Espero dar un buen servicio a todos, con la ayuda del Señor", fueron las palabras con las que se ha presentó D. Ramón Ronda como Director de la Casa Madre, en el transcurso de la eucaristía que estuvo presidida por el vicario inspectorial. Ramón Ronda toma posesión como nuevo director del colegio salesiano de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en