Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Juntos x Utrera pide al alcalde que lleve a Pleno la Liquidación del Presupuesto de 2019

10/07/2020 14:30h. - 588 lecturas

Según JxU este es el documento que “refleja realmente cuál ha sido el resultado de las cuentas municipales del pasado año, de cúanto superávit se dispone (si lo hubiera), cuál es el nivel de endeudamiento del ayuntamiento y, especialmente importante, cuánto dinero se debe aun a los proveedores de facturas del año 2019”.


JUNTOS X UTRERA PIDE AL ALCALDE QUE LLEVE A PLENO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019JUNTOS X UTRERA PIDE AL ALCALDE QUE LLEVE A PLENO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019
Utrera | Actualidad Juntos x Utrera ha solicitado al alcalde de la localidad que lleve al Pleno la Liquidación del Presupuesto de 2019, pues “estamos ya a 9 de julio y aún no se tiene conocimiento de cuándo se llevará al Pleno”.

Para la formación política este es “el documento que refleja realmente cuál ha sido el resultado de las cuentas municipales del pasado año, de cúanto superávit se dispone (si lo hubiera), cuál es el nivel de endeudamiento del ayuntamiento y, especialmente importante, cuánto dinero se debe aun a los proveedores de facturas del año 2019”.

Para el portavoz de Juntos x Utrera, Francisco Jiménez, es precisamente “el asunto de las facturas sin consignación presupuestaria, las que han quedado sin pagar del año anterior, uno de los motivos por los que el alcalde debería hacer que la Liquidación del Presupuesto se llevara cuanto antes, porque de eso depende el pago a muchos proveedores y pequeñas empresas utreranas que necesitan ese dinero para continuar con la viabilidad de sus negocios”.

“Si ya el pasado año fueron al Reconocimiento Extrajudicial de Crédito más de 1.700.000 euros en facturas sin pagar, no sería de extrañar que de 2019 tuviesemos una cifra más alta, ya que venimos de un año electoral en el que se hizo de todo sin usar los cauces que establece la Ley y el propio ayuntamiento para poder realizar el pago a proveedores sin ningún tipo de problema”, ha declarado Jiménez.

Según la formación política “no se puede olvidar que mientras más tarde se lleve el asunto al Pleno, más meses se retrasará el pago a los proveedores”.

Jiménez insiste en que “Villalobos se ha pasado todo el confinamiento asegurando que lo primero sería atender las necesidades de los utreranos y, de momento, no ha realizado el pago de las facturas pendientes con la falta que le hace ese dinero a las empresas; tampoco ha sido capaz de gestionar ni una subvención a los autónomos y se da de plazo seis meses para hacer un solo pago; y, lo peor de todo, continúa sin poner en marcha el plan de empleo por la COVID y alargando los plazos”.

A juicio de Juntos x Utrera, el alcalde parece que ”le ha cogido gusto a lo de hacer vídeos y comunicados por las redes sociales, todo menos atender a los ciudadanos. Y es que el ayuntamiento continúa cerrado y el alcalde sin recibir y entrando por la puerta de atrás para no encontrarse con los ciudadanos y dar la cara ante sus quejas. para cuando llegue el mes de septiembre Villalobos llevará ya más de siete meses sin escuchar ni atender a los utreranos”.
Noticia anterior
10/07/2020

El diputado socialista Ramírez de Arellano considera que Utrera es el municipio “más afectado por los recortes de la Junta de Andalucía”


Para el parlamentario andaluz “el Plan Aire no es más que un Plan Humo con el que pretende engañar a la gente, ya que en unos momentos tan duros como los actuales la Junta ha recortado unos 120 millones de euros respecto del último plan de empleo aprobado, en 2018, por un gobierno socialista”. El diputado socialista Ramírez de Arellano considera que Utrera es el municipio “más afectado por los recortes de la Junta de Andalucía”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en