Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Utrera aumenta el número de personas para la atención telefónica y tramitadores en el SAC

13/07/2020 15:00h. - 472 lecturas

Solo en el mes de junio el número de personas atendidas en el consistorio ha crecido un 30 % con respecto al mismo mes del año pasado.


EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA AUMENTA EL NÚMERO DE PERSONAS PARA LA ATENCIÓN TELEFÓNICA Y TRAMITADORES EN EL SACEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA AUMENTA EL NÚMERO DE PERSONAS PARA LA ATENCIÓN TELEFÓNICA Y TRAMITADORES EN EL SAC
Utrera | Actualidad Desde que el pasado mes de junio se levantaran los plazos de los proceso administrativos que fueron suspendidos por la declaración del estado de alarma, el Ayuntamiento puso en marcha un sistema de atención ciudadana mediante cita previa, atención telefónica y mensajes para poder prestar el mejor servicio a toda la ciudadanía.

La paralización de casi 3 meses de los plazos administrativos, la coincidencia de la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital y la concurrencia de dos bolsas de empleo para lo que hace falta el certificado digital, que los ayuntamientos son los únicos que lo están expidiendo debido a que la agencia tributaria sigue cerrada y la seguridad social y la oficina de empleo han abierto hace unos días, ha ocasionado una sobrecarga.

Ejemplo de ello es que solo en el mes de junio, en el Ayuntamiento utrerano se ha atendido a más de 2000 personas presencialmente y han superado las 8000 atendidas por teléfono, lo que supone un 30 % más de las atendidas durante el mismo mes del año pasado.

Con esta medida lo que se ha intentado desde el consistorio es "garantizar la seguridad y salud de todos, por lo tanto, gestionamos lo que se puede de forma telemática y lo que no mediante cita previa".

Desde hace unos días, el Ayuntamiento ha facilitado la posibilidad de solicitar la Cita Previa a través de WhatsApp. Servicio a través del que se ha atendido ya a más de 1.000 personas.

Además, como medida para seguir mejorando la atención al ciudadano se ha aumentado el número de personas para la atención telefónica y desde este lunes, también se ha incrementado el número de tramitadores en el SAC.

En otro orden de cosas, el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, se ha pronunciado sobre el uso obligatorio de mascarillas en los espacios públicos tanto abiertos como cerrados, medida adoptada por la Junta de Andalucía este lunes y que Villalobos ha aplaudido y considera que es necesaria.

El alcalde de la localidad ha llamado a la prudencia ya que aunque no se han detectado nuevos contagios en Utrera esto "no está superado".
Noticia anterior
12/07/2020

Una campaña de aceituna de mesa adelantada y cargada de incertidumbre comenzará en septiembre


La cosecha, que se prevé con gran calidad y buenos calibres, será algo superior de la del año pasado, con unas 500.000 toneladas, pero inferior a las últimas cinco campañas. COAG Andalucía considera que es el momento de que entre en vigor su propuesta histórica de contratos tipo en la Interprofesional. Una campaña de aceituna de mesa adelantada y cargada de incertidumbre comenzará en septiembre
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en