Hostal Restaurante El Paisano
Edición del Martes, 22 de Septiembre de 2020  

Celebrada las fiestas en honor a Santiago y Santa Ana en Utrera

27/07/2020 12:50h. - 204 lecturas

Un año especial debido a la crisis sanitaria que ha hecho algunos cambio en esta festividad como no abrazar al Apóstol, sustituyéndolo por una reverencia y la suspensión de la Velá.


Vea el video pulsando aquí
CELEBRADA LAS FIESTAS EN HONOR A SANTIAGO Y SANTA ANA EN UTRERACELEBRADA LAS FIESTAS EN HONOR A SANTIAGO Y SANTA ANA EN UTRERA
Utrera | Actualidad La Parroquia de Santiago el Mayor de Utrera celebró el pasado fin de semana las fiestas en honor al Apóstol Santiago y Santa Ana, aunque debido a la crisis sanitaria del coronavirus las actividades programadas han sufrido algunos cambios, entre ellos la suspensión de la “Velá de Santiago” y el famoso abrazo al Apóstol, que se sustituyó por una reverencia y una oración.

Este viernes, 24 de julio, tras la celebración del último día del triduo en honor al Apóstol Santiago, estaba previsto que comenzara, en el Porche de la Parroquia, la “Velá de Santiago”, acto que se suspendió debido a la Covid-19.

Sí se pudo celebrar las luminarias y ministriles. A las 23:00 horas dio comienzo el bando anunciador, a cargo de la Agrupación Musical Muchachos de Consolación y a las 23:30 horas comenzó el repique de campanas acompañados por luminarias y ministriles, a cargo de la misma banda y la asociación de campaneros de Utrera. El acto culminó con un espectáculo de fuegos artificiales. Cabe destacar que los fieles allí congregados respetaron en todo momento las recomendaciones de la organización de seguridad.

A las 00:00 horas, 25 de julio ya, comenzó a celebrarse el día de Santiago Apóstol, con la apertura de las puertas del templo para la veneración de Santiago el Mayor. Aunque la imagen del Apóstol se encontraba cercano a los fieles, no se pudo abrazar, pero se sustituyó por una reverencia y una oración por los enfermos y fallecidos por Covid-19.

El acceso al templo se realizó respetando la distancia de seguridad y por grupos convivientes.
Noticia anterior
26/07/2020

23 plazas laborales del Ayuntamiento de Utrera pasarán a ser fijas mediante un concurso de méritos


Las plazas que van a ser fijas son un técnico medio, un coordinador de piscinas, cinco conductores, tres oficiales de electricidad, dos oficiales mecánicos, seis jardineros, cuatro peones de cementerio y un coordinador de actividades deportivas. 23 plazas laborales del Ayuntamiento de Utrera pasarán a ser fijas mediante un concurso de méritos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido