Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

500 belenes para las estrellas de la pandemia

28/07/2020 11:15h. - 953 lecturas

La Federación Andaluza de Belenistas, en comunión con numerosos belenistas de
nuestra tierra, quiere rendir homenaje a los colectivos y entidades, que de una manera u otra, están siendo nuestros protectores, durante este tiempo difícil.


500 BELENES PARA LAS ESTRELLAS DE LA PANDEMIA500 BELENES PARA LAS ESTRELLAS DE LA PANDEMIA
Utrera | Sociedad Un total de 500 belenes, dedicados a ellos, “como símbolo de gratitud al esfuerzo y la constancia que nunca olvidaremos y que expresamos en piedras decoradas a mano con pinceladas de cariño”, de amantes del belenismo de las ocho provincias de Andalucía.

Para los belenistas, la pieza más importante del belén, es el Niño Jesús, de ahí “que la hacemos representar con la mascarilla protectora, como así también llevan
quienes nos han protegido y guiado a modo de estrellas”. Este niño Jesús realizado con piedra (“petra” en latín) que es un material humilde y noble a la vez, representando la fuerza y la fortaleza.

La idea empezó a fraguarse hace unos meses, con la experiencia que belenistas del municipio castellano de Cuéllar (Segovia) pusieron en práctica, con el reparto a
los sanitarios de las piedras de la esperanza. Aquí le dimos forma y lo adaptamos a nuestra realidad, por el número de asociaciones repartidas por los más de 87.000 kilómetros cuadrados de nuestra región.

Este trabajo, en pleno verano, “se lo dedicamos a todas nuestras estrellas que nos
vienen guiando, con la intención de tenerlo todo preparado para las fechas próximas a la Navidad, que es cuando realizaremos los diferentes actos de entrega, siempre y cuando las condiciones de la pandemia nos lo permitan”.

Un reconocimiento del mundo del belén “a tantos hombres y mujeres que han sido
y son nuestros protectores durante este tiempo tan especial e histórico, arriesgando su ser por todos nosotros, personificando así la mayor expresión de AMOR HACIA LOS DEMÁS”.
 
Fuente: Federación Andaluza de Belenistas
Noticia anterior
27/07/2020

I Asamblea de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera


La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera recuerda que las personas interesadas pueden contactar con el correo electrónico caminoutrerasantiago@gmail.com así como en el blog https://amigoscaminoutrerasantiago.blogspot.com/
I Asamblea de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en