Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La Plataforma Utrera ECO denuncia un vertedero ilegal en el que se amontona también uralita

04/08/2020 13:10h. - 1083 lecturas

Dicha plataforma cree que la instalación de algún contenedor de basura a la salida de las urbanizaciones que conectan con la carretera Utrera – Alcalá evitaría ver imágenes de vertidos de basuras incontrolados y de un material tan contaminante y peligroso como es el amianto.


LA PLATAFORMA UTRERA ECO DENUNCIA UN VERTEDERO ILEGAL EN EL QUE SE AMONTONA TAMBIÉN URALITALA PLATAFORMA UTRERA ECO DENUNCIA UN VERTEDERO ILEGAL EN EL QUE SE AMONTONA TAMBIÉN URALITA
Utrera | Actualidad Un grupo de ciclistas que habitualmente realiza la ruta Utrera – Alcalá ha contactado con la Plataforma Utrera ECO, alertando de que en la antigua carretera que une los términos municipales de Utrera y Alcalá de Guadaira se están vertiendo basuras.

Al personarse en dicho lugar miembros de Utrera ECO han descubierto, con asombro, que en el vertedero ilegal hay también tejas de uralita amontonadas (amianto), un material muy contaminante que debe ser retirado por una empresa especializada usando trajes de seguridad.

La zona que se está usando como vertedero ilegal se encuentra en la antigua carretera Utrera - Alcalá, concretamente en antigua desviación que se usaba para acceder a la Venta El Sombrero (antes de realizar la autovía).

Utrera ECO cumpliendo sus principios de “no cruzarse de brazos ante este atentado contra la salud y el medio ambiente”, ya lo ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Desde la plataforma se considera que “esto ya viene de largo, puesto que mientras no se clausure el acceso a la zona, va a seguir usándose por desaprensivos como vertedero”.

Utrera ECO, también, ha observado como hay también bastante basura en los arcenes del lado derecho de esta carretera.

“En la zona situada entre Almacenes Ayala y la circunvalación de salida a la autovía (más cercana a Utrera) hay muchas parcelas a las que acuden desde Sevilla, Alcalá, Dos Hermanas, etc sobre todo los fines de semana mucha gente, a la mañana siguiente amanece así de basuras la cuneta derecha en sentido hacia Alcalá”, se argumenta desde la plataforma.

Desde la Plataforma Utrera ECO se cree que la instalación de algún contenedor de basura a la salida de las urbanizaciones que conectan con la carretera Utrera – Alcalá evitaría ver imágenes de vertidos de basuras incontrolados y de un material tan contaminante y peligroso como es el amianto.
 
Fuente: Plataforma Utrera ECO
Noticia anterior
04/08/2020

Tecade fabrica la mayor estructura que ha pasado por la esclusa del Puerto de Sevilla


La pieza transportada es el tablero levadizo que la empresa ha fabricado en el Polígono industrial de Astilleros para el puente móvil del proyecto Arpeggio en Gotemburgo. Tecade fabrica la mayor estructura que ha pasado por la esclusa del Puerto de Sevilla
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en