Hostal Restaurante El Paisano
Edición del Miércoles, 27 de Enero de 2021  

El Consejo de Ministros nombra a la utrerana Silvia Calzón Secretaria de Estado de Sanidad

04/08/2020 14:30h. - 973 lecturas

La utrerana que es experta en Salud Pública, Medicina Preventiva y tiene un perfil de gestora sanitaria, será la número 2 de Salvador Illa en Sanidad.


Vea el video pulsando aquí
EL CONSEJO DE MINISTROS NOMBRA A LA UTRERANA SILVIA CALZÓN SECRETARIA DE ESTADO DE SANIDADEL CONSEJO DE MINISTROS NOMBRA A LA UTRERANA SILVIA CALZÓN SECRETARIA DE ESTADO DE SANIDAD
Utrera | Actualidad La utrerana Silvia Calzón es, desde este martes, Secretaria de Estado de Sanidad, lo que la convierte en la nueva número 2 del Ministerio de Salvador Illa.

Con la creación de esta Secretaría de Estado, el Gobierno ha reforzado la estructura de Sanidad con el objetivo de mejorar la coordinación con las comunidades autónomas en el contexto de la crisis sanitaria del coronavirus que obligó el pasado mes de marzo a decretar el estado de alarma.

Para ocuparla, el Gobierno se ha decantado por un perfil técnico, ya que Silvia Calzón tiene experiencia en el campo de la medicina preventiva y la salud pública, que encaja con la necesidad del departamento para abordar los próximos meses de pandemia de Covid-19 junto a las comunidades autónomas.

Silvia Calzón, nacida en 1975, es médico y doctora en Economía por la Universidad de Granada y está especializada en Salud Pública y Gestión Sanitaria con un máster por el mismo centro docente.

Dispone también de otro máster en Economía de la Salud y del Medicamento por la Universitat Pompeu Fabra.

Además, su experiencia laboral se ha forjado en el ámbito de la gestión autonómica, un ejercicio que le será muy útil a la hora de conocer y negociar las necesidades de los consejeros autonómicos.

Anteriormente también gestionó el área sanitaria del Sur de Sevilla del Servicio Andaluz de Salud y hasta hace poco era directora gerente del área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba.

En el ámbito local, Silvia Calzón es presidenta de la Agrupación local del PSOE de Utrera. Fue Teniente de Alcalde Delegada de Juventud y Festejos en el Ayuntamiento de Utrera de 1999 a 2003.

En julio de 2003 pasó a ser concejala y viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Utrera y en 2007 llegó a encabezar la candidatura del PSOE local a la Alcaldía de la localidad.

Silvia Calzón fue diputada socialista en el Parlamento de Andalucía de 2004 a 2008 y directora general de Justicia Juvenil en la consejería de Justicia y Administración Pública, de septiembre de 2008 a mayo de 2009.

El nombramiento de Silvia Calzón como nueva Secretaria de Estado de Sanidad ha sido llevado este martes al Consejo de Ministros, que lo ha aprobado.
Noticia anterior
04/08/2020

El mes de julio deja en Utrera 374 parados menos


Para el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, estos datos suponen "una buena noticia en los tiempos de pandemia sanitaria que estamos viviendo" y, de nuevo, ha situado el empleo como "una prioridad, siempre, y trabajamos constantemente para que estos datos sigan en descenso". El mes de julio deja en Utrera 374 parados menos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2021.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido