Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

La Hermandad de Los Gitanos ha preparado un Plan de Contingencia para que el Potaje Gitano de este año sea el más seguro

11/08/2020 12:50h. - 885 lecturas

La organizadora del decano de los festivales flamenco ha extremado las medidas de seguridad incluso “más de lo que exige la ley” para tranquilidad de los asistentes y el pueblo de Utrera en general.


LA HERMANDAD DE LOS GITANOS HA PREPARADO UN PLAN DE CONTIGENCIA PARA QUE EL POTAJE GITANO DE ESTE AÑO SEA EL MÁS SEGUROLA HERMANDAD DE LOS GITANOS HA PREPARADO UN PLAN DE CONTIGENCIA PARA QUE EL POTAJE GITANO DE ESTE AÑO SEA EL MÁS SEGURO
Utrera | Cultura El LXIV Potaje Gitano se celebrará el próximo 29 de este mes de agosto en la plaza de toros de Utrera tras ser aplazado por la crisis sanitaria del Covid-19.

En las últimas semanas son muchas las personas que en las redes sociales están criticando duramente la celebración de este evento y ha obligado a la Hermandad de los Gitanos, organizadora de este festival flamenco de gran prestigio y renombre, a comparecer ante los medios de comunicación para explicar el plan de contingencia que ha preparado para extremar la seguridad.

Como ha explicado el mayordomo de la hermandad, Andrés Jiménez, las medidas de seguridad se han extremado “más de lo que exige la ley” ya que el aforo se ha reducido al 30 % (alrededor de 600 personas cuando al aire libre, como es la celebración del Potaje Gitano, pueden asistir 1500 personas). También las mesas superarán la distancia de 1,5 metros casi en el doble.

Voluntarios de la hermandad controlarán el acceso a la plaza de toros y acompañará a los asistentes hasta su mesa correspondiente. Antes de entrar, el personal de Protección Civil realizará el control de la temperatura, algo que la ley no exige, pero que la hermandad quiere hacer para más tranquilidad.

El recinto está sectorizado y para evitar aglomeraciones, es por lo que se acompañará hasta las mesas al público.

En cuanto a las entradas, Jiménez ha dejado claro que se están vendiendo a grupos de convivientes y en su inmensa mayoría son utreranos aunque, también, algunos vendrán de fuera de Utrera.

Hay una lista de espera de 40 mesas que no podrán ser atendidas y entre estas personas se han ido dejando a aquellas cuya procedencia es de lugares donde se han detectado más positivos Covid-19 a las que se les ha recomendado no asistir este año al Potaje.

El uso de mascarilla es obligatorio tanto en el acceso como para permanecer en el recinto. Igualmente, en la entrada y en los aseos habrá gel hidroalcohólico. En el acceso se instalará una alfombra para la desinfección de los zapatos. No habrá barra y se prohíbe el tránsito por el recinto.

Las medidas de seguridad que cumple el Potaje Gitano son tales que incluso las organizaciones de otros festivales han pedido consejo a la Hermandad de Los Gitanos de Utrera.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es que se ha contratado a una empresa especializada que se encargará de la desinfección de la Plaza de Toros de La Mulata antes, durante y después de la celebración de este famoso festival flamenco.
Noticia anterior
11/08/2020

Éxito del espectáculo flamenco "La casa Pitín" en el Castillo de Utrera


Después de cuatro meses sin poder pisar un escenario, el guitarrista utrerano Pitín hijo ideó un espectáculo alrededor de su familia con el que el público, que agotó las entradas días antes de la celebración del mismo, pudo disfrutar de las diferentes facetas que esta familia de artista es capaz de desarrollar. Éxito del espectáculo flamenco "La casa Pitín" en el Castillo de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en