Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Nuevo positivo por coronavirus confirmado en Utrera

13/08/2020 14:00h. - 651 lecturas

Ya son 11 los casos activos en la localidad desde el pasado 30 de julio que se confirmaba el primero de estos tras el Estado de Alarma.


NUEVO POSITIVO POR CORONAVIRUS CONFIRMADO EN UTRERANUEVO POSITIVO POR CORONAVIRUS CONFIRMADO EN UTRERA
Utrera | Actualidad Siguen aumentando, en Utrera, los positivos por coronavirus y tras un día de respiro sin ninguno, este jueves, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha confirmado un nuevo positivo, que sumaría el octavo confirmado por PCR en los últimos 7 días.

Con este nuevo caso asciende a 11 los casos activos desde que el pasado 30 de julio se confirmara el primer positivo tras el estado de Alarma.

Desde el pasado mes de marzo se han contabilizado, en Utrera, ya 43 positivos y mientras, los positivos siguen aumentado, las cifras de recuperados sigue inamovible en 29. al igual que los fallecimientos que hay que lamentar solo dos contabilizados casi a principios de la pandemia.

Que en los últimos días sigan confirmándose nuevos casos en Utrera pone de manifiesto que hay que ser prudente y cumplir con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias como el uso obligatorio de mascarillas, higiene frecuente de manos y distancia de seguridad, entre otras.

También hay que insistir en la recomendación de no acudir al centro de salud si alguien se encuentra mal, tiene síntomas o cree que ha estado en contacto con alguna persona que haya dado positivo.

En ese caso se tiene que llamar por teléfono a Salud Responde o a los centros de salud que indicarán qué protocolo seguir en esos casos.

Por otro lado, también en Los Molares se confirmaba este jueves, el primer positivo por Covid-19 en la localidad, mientras que El Coronil vuelve a convertirse en municipio libre de coronavirus al no haberse confirmado más casos en las últimas dos semanas y haber superado la enfermedad los dos positivos confirmados a finales del mes de julio.

En Los Palacios y Villafranca hay en la actualidad cinco casos activos, el último de ellos confirmado por PCR hace siete días, y el único municipio en el que aún no se ha confirmado ningún caso y sigue a 0 desde el inicio de la pandemia es El Palmar de Troya.
Noticia anterior
13/08/2020

Ser demandante de empleo y tener activas en la demanda las ocupaciones ofertadas requisitos para acceder al Plan Aire


También, para los menores de 30 años es necesario estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Ser demandante de empleo y tener activas en la demanda las ocupaciones ofertadas requisitos para acceder al Plan Aire
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en