Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Utrera abre la convocatoria de subvenciones para asociaciones

14/08/2020 13:50h. - 530 lecturas

Las asociaciones qué quieran solicitar estas ayudas pueden presentar sus propuestas a 14 líneas en diferentes ámbitos.


EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA ABRE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ASOCIACIONESEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA ABRE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ASOCIACIONES
Utrera | Actualidad Este próximo lunes, 17 de agosto, el Ayuntamiento de Utrera abre el plazo para la solicitud de subvenciones de concurrencia competitiva y subvenciones nominativas para todas las asociaciones utreranas que quieran presentar sus proyectos.

Las asociaciones que quieran solicitar estas ayudas pueden presentar sus propuestas a 14 líneas en diferentes ámbitos: deportes, sanidad, educación, cultura, igualdad, festejos, turismo, igualdad, asociaciones vecinales, entidades de carácter asistencial o de ayuda a familiares y enfermos que sufren diferentes trastornos o enfermedades, etc.

Se introducen unos criterios generales y específicos de valoración para realizar la baremación de la solicitud de subvención, que los interesados deberán especificar en el modelo 1 de proyecto.

El plazo de presentación de las solicitudes, junto con la documentación exigida, será del 17 de agosto al 5 de septiembre para las subvenciones de concurrencia competitiva y del 17 de agosto al 17 de septiembre para las subvenciones nominativas.

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Utrera: https://sede.utrera.org/index.php?id=solicitud_generica.

En el siguiente enlace se pueden consultar y descargar la documentación: https://www.utrera.org/project/convocatoria-de-subvenciones-nominativas-previstas-en-el-presupuesto-municipal-del-ejercicio-2020/

“Aspectos como el respeto a los derechos humanos, la participación igualitaria de mujeres y hombres, la atención a los sectores con dificultades de integración en la vida ciudadana, el fomento del desarrollo y la actividad cultural, la potenciación de conductas cívicas de respeto a los espacios públicos, la participación activa de la ciudadanía, el fomento del voluntariado, el medio ambiente y bienestar animal, el deporte, la sostenibilidad, la educación en valores, la convivencia basada en la integración…entre muchos otros son ámbitos que, desde el Ayuntamiento de Utrera, queremos compartir con los diferentes agentes sociales que actúan en la ciudad”, ha declarado José Mª Villalobos, alcalde de Utrera.

Este tipo de subvenciones favorecen el desarrollo de las asociaciones locales, además persiguen una doble finalidad.

Por un lado fomentar la participación de los vecinos en actividades que impulsen, complementen o desarrollen las actuaciones municipales de carácter social, educativo, cultural, deportivo, de igualdad, etc., como respuesta a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de este término municipal, y por otro lado, impulsar el desarrollo de las asociaciones de nuestro término municipal, facilitando su progresiva consolidación y la participación de los vecinos en las mismas.
Noticia anterior
14/08/2020

El número de positivos por coronavirus confirmados en Utrera asciende a 15


En las últimas 24 horas se han confirmado 4 nuevos casos. La cifra total desde el mes de marzo asciende a 47. El número de positivos por coronavirus confirmados en Utrera asciende a 15
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en