Hostal Restaurante El Paisano
Edición del Viernes, 30 de Octubre de 2020  

Utrera celebra su día grande alrededor de la Virgen de Consolación sin peregrinaciones al Santuario

07/09/2020 19:30h. - 410 lecturas

Será un 8 de septiembre muy diferente sin peregrinos, sin Rosario de la Aurora por las calles de la ciudad, pero la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación Coronada mantiene algunos de los principales actos rodeados de medidas de seguridad especiales.


UTRERA CELEBRA SU DÍA GRANDE ALREDEDOR DE LA VIRGEN DE CONSOLACIÓN SIN PEREGRINACIONES AL SANTUARIOUTRERA CELEBRA SU DÍA GRANDE ALREDEDOR DE LA VIRGEN DE CONSOLACIÓN SIN PEREGRINACIONES AL SANTUARIO
Utrera | Actualidad Cada 8 de septiembre todos los caminos llevan a Consolación, en la festividad de la patrona de Utrera. Este año será muy diferente a lo que siempre se ha vivido pero seguirá siendo día grande para la ciudad y para todos los devotos de la Virgen que regresarán para postrarse a sus plantas.

Aunque se han prohibido las peregrinaciones y no veremos el camino con ese reguero constante de peregrinos llegados de casi todos los rincones, ni se vivirán esos emotivos momentos con la numerosa peregrinación de Los Molares, sí se han mantenido algunos de los actos religiosos previstos para este 8 de septiembre.

Desde las 19:00 horas de este lunes y hasta las 22:00 horas del martes el Santuario de Nuestra Señora de Consolación permanecerá abierto de manera ininterrumpida para que los fieles y devotos de la Virgen puedan ir a visitarla de forma escalonada y evitar las aglomeraciones en torno a Ella.

Los actos comenzarán como cada año a las 12 de la noche de ese 7 septiembre con el encendido de la lámpara y comienzo del día de la Virgen.

A lo largo de la madrugada, aún sin peregrinaciones, se recibirán a los peregrinos y devotos de la Virgen que acudan.

A las 7:30 horas se rezará el rosario de la aurora en el interior del Santuario y a continuación, misa del rosario presidida por Don Ramón Ronda, director del colegio salesiano de Utrera. También habrá misas a las 9:00, 10:00 y 11:00 horas.

El acto central será la Función Solemne concelebrada que, a las 12 del mediodía y con la participación de las autoridades y Hermandades, presidirá el cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla.

Como ya se ha hecho con la Novena en honor a Nuestra Señora de Consolación, Uvitel Tv llevará en directo la función.

Durante la tarde, igualmente se celebrarán misas a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas, cerrando el templo a las 22:00 horas.
Noticia anterior
07/09/2020

Dispositivo especial de seguridad para ir al santuario de Consolación de manera segura y organizada


Entre estas medidas se establece un servicio permanente de limpieza y desinfección así como un sistema de ventilación que renovará, continuamente, el aire del interior del santuario. Dispositivo especial de seguridad para ir al santuario de Consolación de manera segura y organizada
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido