Hostal Restaurante El Paisano
Edición del Sábado, 19 de Septiembre de 2020  

La función solemne culmina los actos en honor a la Virgen de Consolación

09/09/2020 15:30h. - 92 lecturas

A pesar de las circunstancias tan diferentes vividas este año debido al Covid-19, este 8 de septiembre el Santuario de Nuestra Señora de Consolación ha seguido recibiendo la visita de fieles y devotos desde primeras horas de la madrugada, aunque las peregrinaciones estaban prohibidas.


Vea el video pulsando aquí
LA FUNCIÓN SOLEMNE CULMINA LOS ACTOS EN HONOR A LA VIRGEN DE CONSOLACIÓNLA FUNCIÓN SOLEMNE CULMINA LOS ACTOS EN HONOR A LA VIRGEN DE CONSOLACIÓN
Utrera | Actualidad En Utrera el 8 de septiembre es un día grande pues se celebra la festividad de la Virgen de Consolación. Es jornada de devociones, rezos y cantos a la Señora que no solo protagonizan los utreranos sino otras personas que llegan desde distintos puntos de la provincia.

La celebración del día de Nuestra Señora de Consolación comenzaba a las doce en punto de la noche cuando se encendía la lámpara de aceite en recuerdo al origen de esta devoción universal de más de cinco siglos.

A pesar de las circunstancias tan diferentes vividas este año debido al Covid-19, este 8 de septiembre el Santuario de Nuestra Señora de Consolación ha seguido recibiendo la visita de fieles y devotos desde primeras horas de la madrugada, aunque las grandes peregrinaciones estuvieran prohibidas, algunos grupos muy reducidos llegaron desde otras localidades para ver a la patrona de Utrera.

Otro de los actos que no celebró este año fue el rezo del Rosario de la Aurora por las calles de la localidad, aunque sí se rezó en el interior del Santuario y a su finalización se celebró la Eucaristía presidida por D. Ramón Ronda, director del colegio salesiano de Utrera.

El acto central fue la Función Solemne concelebrada a las 12 del mediodía y con la participación de las autoridades civiles y militares, el clero utrerano y las hermandades de la localidad, presidida por el cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla.

Amigo Vallejo comenzó su homilia destacando la necesidad de consuelo que todos tenemos y, quizás más en estos momentos que vivimos. El Arzobispo Emérito de Sevilla es gran conocedor de Utrera, ciudad que ha visitado en muchas ocasiones y de la que dijo no ser “solamente el lugar en el que se nace sino que es cultura, arte, historia, pero más allá de ello, Utrera es inseparable de Consolación, de la Virgen de Consolación”.

A lo largo de todo el día las visitas se sucedieron en el Santuario de Nuestra Señora de Consolación pero de manera escalonadas, seguras y organizadas. Marcados en el suelo del templo los recorridos obligatorios de entrada y salida, gel hidroalcohólico para las manos, uso de mascarillas y aforo limitado, respetándose con rigor las distancias sociales tanto en bancos como en los espacios comunes.
Noticia anterior
09/09/2020

Podemos Utrera apoya la huelga educativa del 18 de septiembre convocada por los sindicatos ante la "negligente" actuación de la Junta


La formación morada sostiene que "es inentendible que, habiendo recursos, unos 384 millones del Gobierno de España para Andalucía, precisamente la comunidad que más financiación va a recibir para garantizar una vuelta al cole, no se haya aumentado la plantilla de docentes para bajar la ratio, como si lo han hecho otras comunidades”. Podemos Utrera apoya la huelga educativa del 18 de septiembre convocada por los sindicatos ante la "negligente" actuación de la Junta
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido