Hostal Restaurante El Paisano
Edición del Sábado, 19 de Septiembre de 2020  

La tranquilidad y la ilusión protagonizan la vuelta al cole del alumnado de Infantil y Primaria en Utrera

11/09/2020 14:30h. - 203 lecturas

Las medidas de seguridad han marcado este inicio de curso especial y atípico, que se espera se pueda desarrollar al completo de forma presencial.


Vea el video pulsando aquí
LA TRANQUILIDAD Y LA ILUSIÓN PROTAGONIZAN LA VUELTA AL COLE DEL ALUMNADO DE INFANTIL Y PRIMARIA EN UTRERALA TRANQUILIDAD Y LA ILUSIÓN PROTAGONIZAN LA VUELTA AL COLE DEL ALUMNADO DE INFANTIL Y PRIMARIA EN UTRERA
Utrera | Actualidad El magnífico e incansable trabajo que, a lo largo de estos meses de verano, han desarrollado los equipos directivos y los docentes de los centros escolares de Utrera han dado sus frutos en el primer día de curso 2020 – 2021 siendo una vuelta al cole que se ha hecho con toda normalidad y tranquilidad.

Se iniciaba con incertidumbre un curso atípico y a la vez especial, pues el alumnado llevaba desde el mes de marzo fuera de las aulas y sin contacto con sus compañeros, por ese motivo la ilusión también estuvo presente en este regreso.

En el caso del Ceip Rodrigo Caro la apertura de sus puertas provocó un largo aplauso, como ha contado su director Antonio Soto.

También ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a las familias pues los centros están haciendo todo lo que tienen a su alcance para que sea lo más seguro posible. Se ha extremado la limpieza y desinfección así como la higiene, con la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en las aulas.

La distancia de seguridad es algo que no en todas las clases se puede respetar dadas las dimensiones y que la ratio se ha establecido en 25 niños. Esto se suple con el uso obligatorio de las mascarillas por parte del alumnado y profesorado.

En los patios sí se han buscado espacios para que la ratio sea menor y pueda desarrollarse este nuevo curso de forma presencial todo el año.

La cierta intranquilidad que la delegada municipal de Educación, Violeta Fernández, pudiera sentir ante la vuelta del alumnado a las aulas ya ha pasado cuando pudo comprobar que los protocolos funcionaron, gracias a la coordinación y trabajo de los equipos directivos y educativos, y la sensación general que se transmitía era de tranquilidad.

Por su parte, el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha querido agradecer a los claustros el trabajo realizado que ha hecho que todo esté más organizado de lo que, quizás, se esperaba.

Villalobos ha expresado su deseo de que todas las circunstancias acompañen para que este curso se desarrolle presencialmente todo el año, por la importancia que tiene tanto para los alumnos como para los padres.

Este nuevo curso, además del Coordinador Covid, cada colegio utrerano tiene un enfermero en el Centro de Salud con el que mantener el contacto permanente para que en cualquier caso puntual, que alguien presente síntomas compatibles con la enfermedad, este pueda asesorar y marcar las directrices a seguir.

El Ayuntamiento de Utrera ha colaborado con los centros escolares de la localidad para que la vuelta al cole se produjera con toda la normalidad y tranquilidad posible, por ello ha hecho un gran esfuerzo para realizar tareas de señalización, pintura, refuerzo de la limpieza y desinfección y la incorporación de 2 conserjes en los colegios públicos (3 en el Ceip Álvarez Quintero por sus dimensiones).

Además, el consistorio ha concedido una subvención de 3000 euros a los centros escolares para que puedan realizar pequeñas obras de adaptación a las necesidades actuales.

Estas declaraciones las hacía José Mª Villalobos, en su visita al Ceip Rodrigo Caro, ante las puertas del edificio que ocupaba la antigua Casa de Socorro y que ha cedido a dicho colegio para que sea habilitado como una de las entradas y salidas del alumnado.

El alcalde de Utrera y la delegada municipal de Educación se trasladaron después al colegio Sagrada Familia para realizar una visita y comprobar cómo está transcurriendo la vuelta al cole.
Noticia anterior
11/09/2020

21 nuevos positivos en la Residencia para Mayores de Utrera


Tras la realización de las pruebas PCR tanto a los 155 residentes como a los 101 trabajadores, se han confirmado 21 positivos entre los mayores que se suman a los 2 que se conocieron a principios de semana y ningún caso más entre los trabajadores, solo el que se confirmó este jueves. 21 nuevos positivos en la Residencia para Mayores de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido