Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

La ONCE dedica el cupón de este lunes al V Centenario de la construcción de la primera Ermita de la Virgen de Consolación

14/09/2020 10:40h. - 759 lecturas

Según informa la ONCE son cinco millones y medio de cupones los que llevan como motivo la fachada principal de la ermita con la imagen de la Virgen a la derecha y la estampa corporativa de este aniversario a la izquierda, bajo la leyenda “V Centenario de la Construcción de la primera ermita de Nuestra Señora de Consolación de Utrera”.


LA ONCE DEDICA EL CUPÓN DE ESTE LUNES AL V CENTENARIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA ERMITA DE LA VIRGEN DE CONSOLACIÓNLA ONCE DEDICA EL CUPÓN DE ESTE LUNES AL V CENTENARIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA ERMITA DE LA VIRGEN DE CONSOLACIÓN
Utrera | Actualidad La ONCE dedica el sorteo de este lunes, 14 de septiembre, a la conmemoración del V Centenario de la Construcción de la que fue primera ermita de Nuestra Señora de Consolación de Utrera, patrona de la localidad.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, presentaba el 4 de septiembre la imagen de este cupón al rector del santuario y director espiritual, Joaquín Reina; al alcalde de Utrera, José Mª Villalobos; y al hermano mayor de la Hermandad de Consolación, Rafael Rojas; en un acto que se desarrolló en el Santuario al que ha asistió el nuevo director de la ONCE en Utrera, Julio Flores.

En un comunicado, la ONCE señala que son cinco millones y medio de cupones que llevan como motivo toda la fachada principal de la ermita con la imagen de la virgen a la derecha y la estampa corporativa de este aniversario a la izquierda, bajo la leyenda “V Centenario de la Construcción de la primera ermita de Nuestra Señora de Consolación de Utrera”.

La ONCE se ha querido sumas así a los actos programados por el Ayuntamiento de Utrera, el Arzobispado de Sevilla, el Rectorado del Santuario de Consolación, la Hermandad de los Muchachos de Consolación y la Hermandad de la Virgen de Consolación Coronada que habían diseñado un extenso calendario para celebrar conjuntamente esta efeméride.

Cultos, actos extraordinarios y actividades culturales que no han podido, en su mayoría, llevarse a cabo por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Según exponía Martínez en la presentación del cupón, la devoción a la Virgen de Consolación "trasciende las barreras de lo estrictamente religioso hasta convertirse en un referente social y cultural que pone en valor, no solo el pasado histórico de la ermita, sino una forma de ser de un pueblo".
Noticia anterior
12/09/2020

Uvitel Tv emitirá en directo la función en honor a Nuestra Señora de las Angustias este domingo


La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno está celebrando los cultos en honor a la Virgen a puerta cerrada. La Función dará comienzo a las 20:30 horas. (Fotografías: Facebook de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno) Uvitel Tv emitirá en directo la función en honor a Nuestra Señora de las Angustias este domingo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en