Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Abierto el aparcamiento del Matadero con una capacidad de 250 coches y totalmente gratuito

14/09/2020 15:30h. - 803 lecturas

Al aparcamiento se accede desde la Fuente de los Ocho Caños y se sale por la avenida de Los Puertos. Con el tratamiento aplicado en la zona se pone fin al problema histórico de los vecinos de la zona que ocasiona la polvareda que se levanta en tiempos de sequía o el barro que ocasionan las lluvias.


ABIERTO EL APARCAMIENTO DEL MATADERO CON UNA CAPACIDAD DE 250 COCHES Y TOTALMENTE GRATUITOABIERTO EL APARCAMIENTO DEL MATADERO CON UNA CAPACIDAD DE 250 COCHES Y TOTALMENTE GRATUITO
Utrera | Actualidad El pasado sábado, 12 de septiembre, se abría el aparcamiento del Matadero, y el alcalde lo definía como “día importante”, sin el boato de otras inauguraciones pero sí con la importancia que otorga “cumplir con un compromiso adquirido con los vecinos de solucionar este histórico problema”.

Acabar con la polvareda que se levantaba en tiempos de sequía o el barro que ocasionan las lluvias se hacía especialmente necesario y desde el consistorio, que ya es propietario de una gran parte de este gran solar, se ha comenzaba a actuar en la zona el pasado mes de julio.

Para ello se ha utilizado un producto novedoso que actúa como apelmazante, evitando que se genere polvo y barro, con lo que ambos dejarán ya de ser un problema para los vecinos de la zona.

Pero además con esta actuación se quería dar solución al problema de la falta de aparcamientos en el centro de la ciudad y sus proximidades, construyéndose en la zona 250 plazas para estacionar el vehículo, a un paso del centro, y totalmente gratis.

No será este el único cambio, en materia de tráfico, que experimente la zona ya que se proyecta la construcción de dos rotondas que darán mayor fluidez al tráfico. Una estaría ubicada en la calle Bergantín y otra en el cruce de la barriada con la avenida San Juan Bosco a la altura del solar de la antigua plaza de toros.

Se están dando ya los pasos para poder poner en marcha el nuevo modelo de movilidad de la ciudad y a este nuevo aparcamiento seguirá otro en la zona de El Tinte, cuyas obras comenzarán en breve, y se proyecta otro en la trasera de los Salesianos.

Continuará la apuesta por el carril bici y se está a punto de cerrar la nueva Zona Azul que se espera pueda comenzar a funcionar en el próximo mes de enero.
Noticia anterior
14/09/2020

Utrera registra 33 positivos por Covid-19 tras el fin de semana


El alcalde de Utrera ha ordenado el cierre, durante las dos próximas semanas, de todas las instalaciones deportivas, Ciudad de los Niños, Street Park Ignacio Echeverría, y los parques públicos solo estarán abiertos para el paseo, práctica deportiva por lo que los bancos estarán precintados. Utrera registra 33 positivos por Covid-19 tras el fin de semana
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en