Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Utrera registra 5 positivos por Covid-19 este martes

15/09/2020 14:10h. - 625 lecturas

Con estos, ya son 172 los casos que se han confirmado en Utrera desde el inicio de la pandemia del coronavirus. También en los pueblos de la comarca los casos de Covid-19 siguen en ascenso.


UTRERA REGISTRA 5 POSITIVOS POR COVID-19 ESTE MARTESUTRERA REGISTRA 5 POSITIVOS POR COVID-19 ESTE MARTES
Utrera | Actualidad Los contagios por Covid-19 en Utrera siguen incrementándose, y, este martes, tras la actualización de los datos en la provincia de Sevilla, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado 5 nuevos positivos en la localidad.

Desde el inicio de la pandemia son ya 172 los positivos confirmados. Tan solo en los últimos 7 días se confirmaron por PCR 66 casos.

Ya son 35 personas las que han superado el coronavirus en Utrera y se contabilizan tres fallecidos, cifra que se incrementó el pasado jueves con el fallecimiento de una señora de 80 años.

En cuanto a los pueblos de nuestra comarca, a excepción de El Coronil, también se han incrementado los casos de contagios por Covid-19.

Municipios como Los Molares o El Palmar de Troya que en la primera oleada se mantuvieron como “Libres de Coronavirus” han visto como en las últimas semanas han empezado a contabilizar positivos.

En el caso de Los Molares se han confirmado ya seis nuevos casos, tres de ellos en la última semana, y El Palmar de Troya ha registrado ya dos positivos.

El Coronil también vio cómo se confirmaban 3 casos casi al inicio de esta segunda oleada, pero a día de hoy no se ha detectado ninguno más y consta, en los datos oficiales, como un solo caso activo tras contabilizar la curación de los otros 2 positivos.

La tendencia en Los Palacios y Villafranca no está siendo muy favorable en los últimos días donde siguen aumentando los casos y solo en los últimos 7 días se han confirmado 32 casos por PCR.

Estos hacen que en Los Palacios, desde el inicio de la pandemia, se hayan confirmado un total de 83 casos. De estos, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, 20 personas han superado la enfermedad y 4 fallecieron, fallecimientos que se produjeron en la primera oleada del Coronavirus.
Noticia anterior
15/09/2020

La Residencia para Mayores de Utrera activó el Plan de Contingencia tras detectarse el primer caso positivo en Covid-19


Para tranquilidad de las familias de todos los residentes, la comunicación con ellas es fluida y diariamente se les informa vía telefónica de todo lo concerniente a su familiar. La Residencia para Mayores de Utrera activó el Plan de Contingencia tras detectarse el primer caso positivo en Covid-19
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en