Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Convocadas elecciones en el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera

17/09/2020 11:00h. - 752 lecturas

El próximo 19 de septiembre se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas a Presidente y Junta Superior que se finalizará el día 28. El Pleno General Extraordinario de Elecciones está previsto para el 3 de noviembre.


CONVOCADAS ELECCIONES EN EL CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE UTRERACONVOCADAS ELECCIONES EN EL CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE UTRERA
Utrera | Sociedad A primeros del mes de julio de 2017 tomaba posesión Roberto Jiménez Corpas como presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera junto a su nueva Junta Superior. Con el paso adelante de este equipo se ponía fin a un período de incertidumbre sobre el futuro de este ante la ausencia de candidatos lo que prolongó en el tiempo este proceso electoral.

Solo algo más de tres años han pasado cuando se ha convocado, de nuevo, la elección de Presidente y Junta Superior, un año antes de lo previsto.

A principios de este mes de septiembre saltaban las alarmas tras la decisión de Roberto Jiménez Corpas de no continuar en el cargo de presidente al parecer, por no haber un consenso, entre todos los hermanos mayores, sobre la futura ampliación de la Carrera Oficial.

Este miércoles, ha quedado convocada la elección de Presidente y Junta Superior después de celebrarse el Pleno Extraordinario del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera. También ha quedado constituida la Mesa Electoral por el Director Espiritual, Presidente y Secretario actuales.

La fecha de inicio del proceso electoral será el 19 de septiembre con la apertura del plazo de diez días para presentación de candidaturas a Presidente y Junta Superior que finalizará el 28 de septiembre de 2020.

Las candidaturas se presentarán ante la Mesa Electoral acompañadas de los documentos relacionados en el artículo 32 de los Estatutos de este Consejo.

El Pleno General Extraordinario de Elecciones tendrá lugar el próximo 3 de noviembre de 2020.
Noticia anterior
16/09/2020

Soledad Panadero tomó posesión como hermana mayor de la Hermandad del Rosario de Fátima de Utrera


El Cabildo de Elecciones se celebró el pasado 30 de junio, tras hacerse aplazado debido a la pandemia del Covid-19. Soledad Panadero tomó posesión como hermana mayor de la Hermandad del Rosario de Fátima de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en