Hostal Restaurante El Paisano
Edición del Jueves, 29 de Octubre de 2020  

El Ayuntamiento de Utrera implanta un único número de atención al ciudadano

07/10/2020 12:50h. - 112 lecturas

Desde el pasado 2 de junio, el Ayuntamiento utrerano atiende a la ciudadanía mediante cita previa para evitar aglomeraciones de personas.


Vea el video pulsando aquí
EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA IMPLANTA UN ÚNICO NÚMERO DE ATENCIÓN AL CIUDADANOEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA IMPLANTA UN ÚNICO NÚMERO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
Utrera | Actualidad El Ayuntamiento de Utrera continuará manteniendo la atención al ciudadano mediante cita previa y, por ello, implanta un nuevo sistema más eficiente que se irá asentando en los próximos días.

Con este nuevo sistema, el consistorio abre un nuevo canal de servicio al ciudadano, con el que se pretende facilitar el acceso de los ciudadanos a la Administración y acortar los tiempos de espera.

La crisis sanitaria ha provocado un cambio de paradigma en todas las administraciones en lo que se refiere a la atención a los ciudadanos. Desde el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Utrera se ha tenido que adaptar a esta realidad cambiante y, desde el pasado 2 de junio, atiende mediante cita previa para evitar aglomeraciones de personas.

Los ciudadanos ya no tendrán que hacer colas ni realizar numerosas llamadas hasta que lo atienda el trabajador correspondiente pues, a partir de ahora, solicitarán una cita previa para un procedimiento en concreto y será el trabajador municipal encargado de dicho procedimiento quien se ponga en contacto con ellos.

Para brindar una mejor atención al cliente y mejorar los procesos, se ha habilitado un sistema telefónico de atención de citas previas e información general, a través de un teléfono único que es el 95 586 45 45 en horario de 8:00 a 18:00 horas.

En este se presta servicio y se gestionan todas las dudas, llamadas, información y citas previas para los servicios que ofrece el Ayuntamiento.

Los ciudadanos podrán pedir cita previa, también, a través de los siguientes canales: la sede electrónica en el enlace https://citaprevia.utrera.org/ y el WhatsApp Municipal, escribiendo al +34 644 63 08 58 y siguiendo las instrucciones.

Los servicios municipales que tienen mayor volumen de atención al ciudadano (SAC, Urbanismo, Tesorería, Servicios Sociales, Recursos Humanos, etc.) ya funcionan bajo el nuevo sistema, el resto de los servicios se incorporarán progresivamente en los próximos días.

Los teléfonos de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, Biblioteca Municipal y Teatro Municipal seguirán como hasta ahora.

El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha recordado que “a pesar atender presencialmente tan solo para los trámites que son indispensables, durante los últimos meses hemos alcanzado cotas de registros muy superiores a los meses anteriores a la pandemia”.

Así, procedimientos que se han realizado únicamente de forma telemática y en los que han participado miles de personas, como han sido las diferentes bolsas de trabajo, se han realizado con éxito y con una tasa de incidencia ínfima.
Noticia anterior
07/10/2020

22 nuevos positivos en Covid-19, en Utrera, en las últimas 24 horas


Se incrementan en 2 el número de personas que han superado la enfermedad que son ya 108. Otro dato esperanzador es que la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días comienza a descender situándose, este miércoles, en 477,1 por 100.000 habitantes. 22 nuevos positivos en Covid-19, en Utrera, en las últimas 24 horas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido