Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

El curso 2020 – 2021 de la Escuela de Saetas Ciudad de Utrera será online

13/10/2020 13:50h. - 524 lecturas

El curso comenzará el 30 de octubre y finalizará el 27 de marzo del próximo año. Las clases de iniciación para nuevos alumnos serán los sábados de 18:00 a 20:00 horas y el nivel avanzado se impartirá los viernes de 18:00 a 20:00 horas.


EL CURSO 2020 – 2021 DE LA ESCUELA DE SAETAS CIUDAD DE UTRERA SERÁ ONLINEEL CURSO 2020 – 2021 DE LA ESCUELA DE SAETAS CIUDAD DE UTRERA SERÁ ONLINE
Utrera | Cultura En este año tan atípico que estamos viviendo debido a la pandemia provocada por el coronavirus se hace necesario adaptar todas las actividades a la nueva situación, por ese motivo el curso 2020 - 2021 de la Escuela de Saetas Ciudad de Utrera será online.

El plazo de inscripción comienza este 13 de octubre y estará abierto hasta el próximo 28 de este mismo mes.

A través de una solicitud genérica con destino a la Delegación Municipal de Festejos mediante la sede electrónica en la página web del Ayuntamiento de Utrera, en el siguiente enlace: https://sede.utrera.org/index.php?id=solicitud_generica, podrá realizarse la solicitud para formar parte del alumnado del curso 2020 – 2021.

Para cualquier duda deberán dirigirse al email turismo@utrera.org. Los nuevos alumnos deberán indicar en las observaciones que es el primer año que van a realizar el curso.

Esta es la sexta edición de la Escuela de Saetas Ciudad de Utrera. Con la puesta en marcha de este proyecto el Ayuntamiento ha pretendido preservar este cante ancestral, promoviendo su aprendizaje entre toda la población “sobre todo queremos que los jóvenes tengan acceso a su conocimiento y práctica”, ha explicado Carmen Cabra, delegada municipal de Festejos.

Carmen Cabra ha añadido que “queremos dar continuidad a los cantaores de saetas que siempre han existido en nuestra localidad”.

Como en las anteriores ediciones la encargada de impartir los talleres de saetas es Consolación García Segovia, saetera utrerana de reconocido prestigio en la provincia.

El temario que impartirá es muy amplio y completo y abarca desde conocimientos teóricos sobre los orígenes, historia y fundamentos de la saeta, las diferentes técnicas vocales y los cuidados de conservación de la voz pasando por la composición de letras.

El curso on Line comenzará el 30 de octubre y finalizará el 27 de marzo. Las clases de iniciación para nuevos alumnos serán los sábados, de 18:00 a 20:00 horas y las del nivel avanzado serán los viernes, de 18:00 a 20:00 horas.
Noticia anterior
06/10/2020

Espacio Photovisión acogerá el taller de David Jiménez "El corazón de una imagen" del 16 al 18 de octubre


Debido a la situación sanitaria por la que estamos atravesando, este taller ha limitado el número de asistentes a solo 15 personas y ofrece la posibilidad de asistir de manera online a la conferencia inaugural. Espacio Photovisión acogerá el taller de David Jiménez "El corazón de una imagen" del 16 al 18 de octubre
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en