Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Primera jornada de cribado masivo en Utrera

15/10/2020 11:10h. - 578 lecturas

1.100 utreranos han sido citados de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les ha indicado el día y la franja horaria a la que deben acudir.


PRIMERA JORNADA DE CRIBADO MASIVO EN UTRERAPRIMERA JORNADA DE CRIBADO MASIVO EN UTRERA
Utrera | Actualidad Utrera está viviendo la primera jornada en la que se está realizando cribado masivo y el Pabellón Polideportivo Cronista Deportivo Pepe Álvarez ha ido acogiendo, desde primeras horas de este jueves, a las personas que de forma aleatoria han sido seleccionadas por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

1.100 utreranos han sido citados de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les ha indicado día y franja horaria a la que deben acudir.

El martes pasado era cuando el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía anunciaba que Utrera sería una de las localidades seleccionadas para realizar un cribado masivo y durante el miércoles, se han ido recibiendo los SMS en los que se les citaba para este jueves o el viernes, que será la segunda y última jornada, en horario de mañana.

Esto ha provocado muchas dudas a personas que han sido citadas en horario que coincide con el de trabajo y han llenado las redes sociales con estas dudas.

Así, el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha intentado despejarlas y ha publicado en sus redes sociales las siguientes observaciones:

Las personas que trabajan recibirán un justificante si ha sido seleccionado para hacerse la prueba. En todo caso, si no puede faltar puede ir en otro momento.

Si algunos de los que han sido citados se han hecho una prueba en los últimos días, puede ir una persona de la misma unidad familiar y así se recoge otra muestra.

En el caso de que alguien haya recibido más de un SMS, puede ir también otro miembro de la unidad familiar.

Cabe recordar que si es positivo, se tiene que quedar aislado.

José Mª Villalobos, además, ha animado a la participación a todos los que han sido seleccionados, ya que “la colaboración para preservar la Salud Pública es muy importante”.
Noticia anterior
14/10/2020

Sigue descendiendo la tasa de contagios por Covid-19 en Utrera que se sitúa en 431,7 por 100.000 habitantes


Aunque el número de nuevos positivos ha visto la cifra incrementada en 42 con relación a los datos ofrecidos hace 24 horas, y se ha contabilizado un fallecimiento más, los datos que invitan a la esperanza es que la curva sigue descendiendo y hay que sumar dos personas más que han superado la enfermedad. Sigue descendiendo la tasa de contagios por Covid-19 en Utrera que se sitúa en 431,7 por 100.000 habitantes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en