Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Ignacio García de la Escuela Taurina Curro Guillén de Utrera participará en el certamen “Raíces del Toreo”

15/10/2020 13:20h. - 943 lecturas

Será la “puesta de largo” de la Escuela que debuta tanto en la presentación de alumnos como en la participación en los circuitos de Certámenes para novilleros organizados en España.


IGNACIO GARCÍA DE LA ESCUELA TAURINA CURRO GUILLÉN DE UTRERA PARTICIPARÁ EN EL CERTAMEN “RAÍCES DEL TOREO”IGNACIO GARCÍA DE LA ESCUELA TAURINA CURRO GUILLÉN DE UTRERA PARTICIPARÁ EN EL CERTAMEN “RAÍCES DEL TOREO”
Utrera | Cultura Este próximo domingo, 18 de octubre, la Escuela Taurina Curro Guillén de Utrera hará su presentación con la participación de Ignacio García, alumno de la misma, en el certamen “Raíces del Toreo” que se desarrolla en la finca “Mirandilla” de Albaserrada.

Serán 4 tentaderos de promoción en los que participarán 12 novilleros sin caballos y 4 becerristas. De estos saldrá una terna de finalistas.

A mediados de febrero la Asociación Cultural Taurina Curro Guillén se convertía en Escuela Taurina de Utrera “Curro Guillén”, al firmarse la resolución que la legalizaba y confirmaba como tal.

Será este próximo 18 de octubre la “puesta de largo” de la Escuela Taurina tanto presentando un alumno como participando en el circuito de certámenes para novilleros que se organizan en España.

Ignacio García, aunque, es de Espartinas está vinculado a la Escuela Taurina Curro Guillén de Utrera desde los inicios de esta. Hasta esta localidad acude una vez a la semana a recibir su formación de manos de los diestros utreranos Luis Vilches, que es el director artístico de la Escuela; Cuqui de Utrera y Alberto de la Peña.

Este joven alumno (19 años) vivió la afición al toro en casa de su abuelo, gran aficionado, pero es durante su estancia en Extremadura, interno en el mismo colegio que el torero de la tierra Miguel Ángel Perera, cuando tomó en sus manos por primera vez un capote.

Ignacio García cursa 1º de Bachillerato, ya que la condición que le han puesto en casa es la de continuar sus estudios para seguir toreando, y dedica, al menos tres horas al día, para entrenarse y prepararse físicamente para esta difícil profesión y representar a la Escuela Taurina Curro Guillén de Utrera.
Noticia anterior
13/10/2020

El curso 2020 – 2021 de la Escuela de Saetas Ciudad de Utrera será online


El curso comenzará el 30 de octubre y finalizará el 27 de marzo del próximo año. Las clases de iniciación para nuevos alumnos serán los sábados de 18:00 a 20:00 horas y el nivel avanzado se impartirá los viernes de 18:00 a 20:00 horas. El curso 2020 – 2021 de la Escuela de Saetas Ciudad de Utrera será online
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en