Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

Solo 666 utreranos acuden al cribado masivo en Utrera

16/10/2020 16:10h. - 1262 lecturas

Solo la mitad de las personas que han recibido el SMS para participar en este cribado han acudido lo que supone un 1,35 % de la población lo que dispararía la tasa de incidencia por 100.000 habitantes.


SOLO 666 UTRERANOS ACUDEN AL CRIBADO MASIVO EN UTRERASOLO 666 UTRERANOS ACUDEN AL CRIBADO MASIVO EN UTRERA
Utrera | Actualidad El martes pasado el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía anunciaba que Utrera sería una de las localidades seleccionadas para realizar un cribado masivo, petición que había reiterado el alcalde de la localidad para evitar el avance de la pandemia en Utrera.

Tras dos jornadas en las que se han realizado estas pruebas, ya se conocen los resultados y, dado que solo han acudido 666 personas de las 1.100 que han sido citadas estos no han sido muy positivos.

De las personas que han sido sometidas a estas pruebas rápidas solo 9 han dado positivo por Covid-19, pero la baja asistencia solo es representativa de un 1,35 % de la población total de Utrera y dispararía la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes que se situaría en 1.350.

El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha informado de los resultados del cribado masivo en la localidad y ha declarado que “ahora toca esperar a ver las medidas que va a tomar la Junta de Andalucía pero con estos datos no me cabe la menor duda que vamos tarde y que se tendrían que haber tomado decisiones mucho antes”.

Villalobos ya solicitó hace tres semanas una serie de medidas más “suaves”, a la Junta de Andalucía que no obtuvo respuesta, por lo que ahora solo espera que “me hagan caso y no paren Utrera”.
Noticia anterior
17/10/2020

Protocolo de actuación en el Cementerio para la festividad de todos los Santos


Entre las medidas de protección se encuentra el mantenimiento de la distancia interpersonal, el uso obligatorio de mascarilla, la disposición al público de dispensadores de gel hidroalcohólico, la ocupación máxima para el uso de los aseos y la intensificación de la limpieza y desinfección.
Protocolo de actuación en el Cementerio para la festividad de todos los Santos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en