Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

La Comisión Local de Patrimonio Histórico da luz verde al Centro de Recepción y Albergue de Peregrinos de Utrera

21/10/2020 13:10h. - 633 lecturas

El alcalde de la localidad, José Mª Villalobos, ha declarado que "tener un centro recepción hace que Utrera sea una parada en las guías del camino de Santiago”.


LA COMISIÓN LOCAL DE PATRIMONIO HISTÓRICO DA LUZ VERDE AL CENTRO DE RECEPCIÓN Y ALBERGUE DE PEREGRINOS DE UTRERALA COMISIÓN LOCAL DE PATRIMONIO HISTÓRICO DA LUZ VERDE AL CENTRO DE RECEPCIÓN Y ALBERGUE DE PEREGRINOS DE UTRERA
Utrera | Actualidad Ya está más cerca que el antiguo Bar Limones, edificio que en la actualidad acoge la Oficina de Turismo, pase a convertirse en Centro de Recepción y Albergue de Peregrinos destinado a aquellos que realizan el Camino de Santiago y pasando por Utrera.

La Comisión Local de Patrimonio Histórico ha aprobado el informe favorable de urbanismo para dotar de accesibilidad al edificio y poder darle uso a la planta alta que se encuentra en desuso en estos momentos debido a las barreras arquitectónicas.

La delegada municipal de Turismo, Carmen Cabra, ha explicado que “la obra de adaptación será mínima y de coste cero para el Ayuntamiento, ya que el proyecto está subvencionado por el Grupo de Desarrollo Rural de la Comarca del Bajo Guadalquivir”.

También ha aclarado que se va a "respetar la estética del antiguo Bar Limones, la barra de azulejería permanecerá intacta y la obra solo afectará a la accesibilidad del edificio para poder dar uso a la planta superior”.

Para iniciar este proyecto será necesario trasladar la oficina de Turismo que, casi con toda seguridad, pasará a instalarse en el Castillo de Utrera.

Para adaptar el acceso a personas de movilidad reducida al inmueble, se ampliará el acerado perteneciente a la fachada principal de la calle San Fernando.

En la planta baja se habilitará un ascensor en la escalera y se amplía el aseo existente para dotarlo de una zona de ducha.

En cuanto a la planta primera, se dotará de baño accesible y cocina, además de un mobiliario adaptado al nuevo uso.

“Desde que llegamos al Ayuntamiento hemos establecido relación con las diferentes asociaciones de peregrinos. Estos contactos han aumentado el número de peregrinos que llegan a nuestra ciudad por lo que dotar a Utrera de unas instalaciones de este tipo permitirán a los peregrinos a parar y descansar o pernoctar", ha explicado el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos.

Villalobos ha añadido que "tener un centro recepción hace que Utrera sea una parada en las guías del camino de Santiago”.
Noticia anterior
21/10/2020

La Borrasca Bárbara deja en Utrera más de 30 incidencias resueltas con normalidad


Caídas de árboles, ramas, vallas publicitarias, daños a vehículos y hasta un incendio son algunas de las incidencias que este fuerte viento dejó en la localidad entre las 18:00 y 01:00 horas. La Borrasca Bárbara deja en Utrera más de 30 incidencias resueltas con normalidad
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en