Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

La Junta de Andalucía aplica una serie de medidas restrictivas, para Utrera no se contempla su cierre perimetral

22/10/2020 16:10h. - 1400 lecturas

El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha destacado que de estas medidas "las más dolorosas" afectan al comercio y la hostelería que tendrán que cerrar a las 22:00 horas y limitar el aforo al 50 %.


LA JUNTA DE ANDALUCÍA APLICA UNA SERIE DE MEDIDAS RESTRICTIVAS, PARA UTRERA NO CONTEMPLA SU CIERRE PERIMETRAL LA JUNTA DE ANDALUCÍA APLICA UNA SERIE DE MEDIDAS RESTRICTIVAS, PARA UTRERA NO CONTEMPLA SU CIERRE PERIMETRAL
Utrera | Actualidad Ante el avance que el Covid-19 está teniendo en las últimas fechas, este jueves, la Junta de Andalucía ha adoptado una serie de medidas especiales para Utrera.

El alcalde de la localidad, José Mª Villalobos, ha comparecido para hacer una valoración de las mismas, que llegan casi cuatro semanas después de haberlas solicitado a la Junta, y ha mostrado su respaldo "sin fisuras, aunque como es lógico, tengo mi propia opinión sobre los hechos".

Villalobos ha manifestado que "me alegro sinceramente, no son las que yo hubiera tomado, creo, además, que se ha tardado en tomarlas, pero me alegro sinceramente y espero que sirvan para que superemos la situación que actualmente estamos viviendo. La lealtad, más allá de las discrepancias es fundamental en estos momentos".

El Gobierno autónomo andaluz aplicará a Utrera las medidas establecidas en la Orden de 14 de octubre, a excepción del cierre perimetral que no se contempla para la localidad.

Dichas medidas, una vez sean publicadas en el BOJA, tendrán aplicación a partir de las 00:00 horas del día 25 de octubre, decir que este día coincide con el cambio de hora estacional, y estarán en vigor durante 14 días, aunque son revisables

Como ha expresado el alcalde de la localidad, las "medidas más dolorosas afectan al comercio y la hostelería", que verán limitados sus horarios y aforos.

Los comercios tendrán que cerrar sus puertas a las 22:00 horas y limitar su aforo al 50 %. No se aplica a centros sanitarios, veterinarios o gasolineras.

Bares y restaurantes, también, deberán de cerrar a las 22:00 horas y solo se permitirá la ocupación del 50 % de su aforo limitándose las reuniones a seis personas por mesa, tanto en exterior como interior, y se prohíbe el consumo en barra.

Por este motivo, Villalobos ha pedido a la ciudadanía que se apoye al sector hostelero "que lo va a pasar mal" estas dos semanas y como a partir de las 22:00 horas sí está permitido el servicio de comida a domicilio se haga uso de él".

Según la Orden de 14 de octubre, quedan cerrados mercadillos, peñas y asociaciones.

Otras de las medidas adoptadas es que a bodas y otros servicios religiosos solo podrá asistir un máximo de 30 personas, tanto si es en interior como si fuese en exterior. A los velatorios vuelve a limitarse la asistencia a 15 personas al aire libre y diez en espacios cerrados.

Por ello, el alcalde ha anunciado que se suspende la celebración de la Misa de Difuntos, prevista para el día 2 de noviembre en el Cementerio Municipal, y se mantiene que las visitas no excedan de media hora y que si se realiza en grupo que no sean más de 4 personas.

También se limita el aforo en las instalaciones deportivas y que la práctica del deporte en grupo sea de un máximo de seis personas. Esto ha llevado al Ayuntamiento a tomar la decisión de mantenerlas cerradas y se planteará con los diferentes clubs los entrenamientos.

Otras medidas restrictivas que recoge esta Orden ya se aplican en Utrera desde hace semanas como son la no realización de visitas a la Residencia de Mayores, ni la salida de los residentes, ni centros de discapacitados, así como el cierre de los parques.

José Mª Villalobos ha pedido a la población "un esfuerzo más para bajar la tasa a 250 por 100.000 habitantes y poder levantar las restricciones". Igualmente, ha apelado a la responsabilidad de todos porque "la salud y la economía de Utrera está en juego".

Villalobos ha solicitado a todos hacer un "esfuerzo estas dos semanas para salvar la Navidad en todos sus aspectos. Desde el aspecto económico, hasta el aspecto más emocional, y que la situación sanitaria permita celebrarla junto a los seres más queridos”.
Noticia anterior
22/10/2020

Bares, restaurantes y comercios utreranos deberán cerrar a las 22 horas y limitar el aforo a la mitad


La Junta de Andalucía ha tomado una serie de medidas restrictivas, para evitar la propagación del Covid-19, que afectan a Utrera junto a otros 8 municipios y la propia capital. Además de las restricciones, que recoge la Orden del 14 de octubre, volverá a realizarse el cribado. Bares, restaurantes y comercios utreranos deberán cerrar a las 22 horas y limitar el aforo a la mitad
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en